Gobierno de Colombia convocaría a sesiones extra en Congreso para discutir tributaria

Según ha dicho el Ministerio de Hacienda, esta reforma fiscal se estima recaudaría unos $20 billones

FMI lanza peor previsión para PIB de Colombia en 2020
Fachada del Congreso de la República de Colombia, ubicado en la Plaza de Bolívar, Bogotá. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno estudia la posibilidad de llamar, en febrero, a sesiones extra en el Congreso de la República para empezar con la discusión de la reforma tributaria en Colombia.

La decisión se tomará teniendo en cuenta la urgencia que ve el Gobierno por impulsar una reforma fiscal que se estima en $20 billones, la cual contenga una reforma tributaria que revisará temas como las exenciones en impuestos como el IVA.

Lea también: Carrasquilla ve posible ser nuevo gerente del BanRep de Colombia; tributaria se presentaría a marzo de 2021

Hay que tener en cuenta que Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, ya ha dicho que en febrero se conocerá el primer borrador de recomendaciones de parte la misión de expertos internacionales que establecerá cuáles son las exenciones al sistema tributario que se podrían eliminar del sistema tributario nacional.

Carrasquilla ya ha mencionado la posibilidad de que dicha reforma tenga en cuenta cambios sustanciales al IVA. De hecho, el viceministro general de la cartera, Juan Alberto Londoño, mencionó la posibilidad de dejar un mismo IVA del 19 % para la canasta básica de alimentos.

Un alto funcionario del Gobierno le aseguró a Valora Analitik que el tema está en análisis y se va a discutir con el presidente Iván Duque para tomar la decisión final.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias