Carrasquilla ve posible ser nuevo gerente del BanRep de Colombia; tributaria se presentaría a marzo de 2021

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, dio a conocer que efectivamente aspiró a la gerencia del Banco de la República, en reemplazo de Juan José Echavarría, decisión que se tomará esta semana.

Ante la pregunta: “¿Está confiado en que se va al Banco de la República y podríamos estar entrevistándolo en un futuro como gerente del Banco y no como ministro?, Carrasquilla respondió: “Podría ser”. Las declaraciones las entregó el ministro en entrevista con Blu Radio.

Recomendado: Codirectores del BanRep de Colombia no aspiraron a la Gerencia

El funcionario también aseguró que la próxima reforma tributaria debería entregarse en el primer trimestre del próximo año, momento para el cual ya deberá estar en funciones el nuevo gerente del Banco de la República.

Sobre esto, el funcionario explicó que, en caso de salir electo en el emisor, será alguno de los viceministros de Hacienda, Juan Pablo Zárate o Juan Alberto Londoño, quien se encargue de presentar y liderar dicha reforma ante el Congreso de la República.

Sin dan mayores detalles sobre lo que vaya a ser esta reforma, Carrasquilla explicó que ya se han adelantado conversaciones con el sector privado y con varios congresistas para saber cuál será la hoja de ruta que siga el país en materia de cambios fiscales.

“Los colombianos nos diferenciamos de países pares en el sentido de que tenemos muchas exenciones tributarias. La mayoría de ellos a IVA. Con un argumento cierto y es que el IVA es un impuesto regresivo”, dijo Carrasquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias