Facebook e Instagram bloquean, indefinidamente, cuentas oficiales de Donald Trump

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de establecer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba usando sus cuentas oficiales en redes sociales para desinformar sobre el resultado de las elecciones presidenciales de ese país (que dejaron como ganador a Joe Biden), y de motivar a las marchas de ayer en la capital de estadounidense, Facebook e Instagram bloquearon, de manera indefinida, las cuentas del mandatario.

Estas redes ya habían confirmado, luego de la toma del Capitolio Nacional a manos de protestantes afines a Donald Trump, que iban a suspender, por 24 horas, los perfiles del presidente, quien había utilizado estos medios para catalogar el actuar de estos ciudadanos como “un acto patriótico”, ante el supuesto robo de las votaciones de 2020.

Lea también: Simpatizantes de Trump irrumpen en Capitolio de EE. UU.; se interrumpe proclamación de victoria de Biden

El anuncio lo entregó precisamente Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram, a través de sus cuentas:

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, dijo Zuckerberg.

De esta manera, Facebook e Instagram se unen a la decisión de Twitter, que justamente ayer había bloqueado la cuenta de Trump, por 12 horas, luego de establecer que sus trinos estaban incentivando a continuar con las protestas violentas que, de momento, dejan cuatro muertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias