La alta repostería colombiana está de luto, falleció Myriam Camhi

La fundadora de la cadena de pastelería gourmet que lleva su nombre, partió a la edad de 80 años este domingo, en Bogotá.

Myriam Camhi (der) creó su empresa hace 38 años. A la izq. su hija Denise, actual directora de imagen y producto de la cadena de pastelería.
Myriam Camhi (der) creó su empresa hace 38 años. A la izq. su hija Denise, actual directora de imagen y producto de la cadena de pastelería.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fundadora de la cadena de pastelería gourmet que lleva su nombre, partió a la edad de 80 años este domingo, en Bogotá.

Camhi, quien en 1982 abrió su negocio y con un pastel de merengón facturó su primera venta, dio inicio a la que sería la primera cadena de gran repostería en el país.

“Era una mujer muy emprendedora, pero a la vez muy sencilla y querida por todos”, le contó a Eltiempo.con su hija Denise Camhi.

Al cumplirse los 35 años de fundación de la empresa, Myriam había recordado los orígenes del negocio, que empezó como sucede muchas veces, con pedidos que hacían familiares y conocidos.

“Tendría 20 metros cuadrados. Había dos hornos industriales, un par de neveras y una mesa grande en la mitad, donde se hacían los postres del día siguiente. Y empezaron los restaurantes a hacernos pedidos (Costillitas y Tony Romas fueron los primeros)”, cuenta Denise Camhi, la hija, hoy directora de imagen y producto de la cadena de pastelería.”

Recomendado: Colombia estableció protocolos para consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares

Con el paso de los años, su producto fue dándose a conocer en el país y trascendió fronteras, gracias a la calidad en su preparación y su excelente sabor. Eso llevó a obtener por varios años consecutivos el título de mejor repostería del país en los premios La Barra, uno de los galardones especializados en el negocio de manteles en el ámbito nacional.

“Los premios La Barra son muy importantes dentro de la industria gastronómica pues reconocen la trayectoria, excelencia, calidad e innovación del sector gastronómico en nuestro país. Por esta razón para Myriam Camhi es muy importante ser reconocido, en nueve ocasiones distintas y en este 2020, como la mejor pastelería a nivel nacional y regional. Con maestría se han homologado más de 3.000 productos en sus 38 años de historia”, escribió la empresaria en su blog.

Las complicaciones de salud de Myriam debido a su edad eran conocidas por amigos y familiares, ya que sufría de varios problemas, entre ellos Alzheimer. Su muerte no está asociada el Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias