Ministro de Finanzas británico quiere retrasar el alza de impuestos

Una fuente cercana al Ministro de Finanzas indicó que éste nunca ventila de manera pública aspectos sobre política fiscal.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una fuente cercana al Ministro de Finanzas indicó que éste nunca ventila de manera pública aspectos sobre política fiscal.

Se espera que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, retrase planes para subir los impuestos hasta finales de este año, publicó el periódico The Times, que citó a una fuente del gobierno.

La fuente dijo que el próximo presupuesto del 3 de marzo era el “momento equivocado” para la subida de impuestos y que los planes se retrasarían hasta el otoño boreal como muy pronto, informó el periódico.

Sunak también ha rechazado los llamados a extender un recorte temporal de los impuestos a la compra de propiedades que expirará a finales de marzo, informó el Times.

Recomendado: Johnson afirma que es probable un endurecimiento de las restricciones en Reino Unido

Una fuente del ministerio de Finanzas dijo a Reuters que nunca comenta la política fiscal.

Los analistas dicen que el recorte temporal del impuesto inmobiliario ayudó a avivar un auge del mercado de vivienda británico durante la pandemia, ya que los compradores buscaron casas más grandes con jardines durante los confinamientos por el coronavirus.

Sunak lanzó el martes un paquete de apoyo de 4.600 millones de libras (US$ 6.200 millones) para las empresas con el fin de suavizar la recesión que se espera, causada por el aumento de casos de COVID-19, que ha provocado un tercer confinamiento nacional.

Sunak había anunciado previamente una ayuda de emergencia para la economía por valor de 280.000 millones de libras, incluyendo un plan de protección de empleo masivo que durará hasta finales de abril.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias