Google, Amazon y Apple suspenden Parler de sus tiendas de aplicaciones

logo google
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las gigantes tecnológicas suspendieron la descarga y alojamiento web hasta que la plataforma haga mejoras en sus políticas de publicaciones.

Apple Inc y Amazon.com Inc y Google han suspendido a Parler de su respectiva tienda de aplicaciones y servicio de alojamiento web, diciendo que el servicio de redes sociales popular entre muchos usuarios de redes sociales de tendencia derechista no ha tomado las medidas adecuadas para evitar la propagación de publicaciones que inciten a violencia.

La acción de Apple y Amazon sigue un movimiento similar de Google de Alphabet Inc el viernes. Parler es favorecido por muchos partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue suspendido permanentemente de Twitter el viernes, y es visto como un refugio para las personas expulsadas de Twitter.

“Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas”, dijo Apple en un comunicado. Apple le había dado a Parler 24 horas para presentar un plan de moderación detallado, señalando que los participantes usarían el servicio para coordinar el asedio del miércoles al Capitolio de Estados Unidos.

El movimiento de Amazon efectivamente desconecta el sitio a menos que pueda encontrar una nueva empresa para alojar sus servicios.

Amazon suspendió a Parler de su unidad de Amazon Web Services (AWS), por violar los términos de servicio de AWS al no lidiar de manera efectiva con un aumento constante de contenido violento, según un correo electrónico enviado por un equipo de AWS Trust and Safety a Parler, visto por Reuters.

Un portavoz de Amazon confirmó que la carta era auténtica.

Google anunció haber retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos, y que se ha convertido en un repositorio de mensajes de extrema derecha censurados por otras redes sociales como Twitter.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos“, dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

“Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso”, añadió la compañía, haciendo referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.

Por su parte, Apple ha advertido a Parler que la aplicación podría ser eliminada de su App Store en un plazo de 24 horas si no toma medidas para prevenir que sus usuarios planifiquen actividades violentas en su plataforma.

“Eliminar todo lo desagradable contenido de su aplicación… así como cualquier contenido que se refiera a daño a las personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier en una fecha futura”, comunicó Apple. La compañía también exigió que Parler presentara una plan escrito “para moderar y filtrar este contenido” de la aplicación.

(Con información de Reuters y DW.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias