Colombia espera mayor flujo de vacunas contra coronavirus entre mayo y julio; este es el plan

El país tendrá 850.000 dosis para inmunizar a los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención.

Duque: Vacunación contra Covid-19 en Colombia iniciaría antes de febrero de 2021
FOTO: Analdex.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, se volvió a referir sobre cómo avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, proceso que sigue catalogando de “gran complejidad técnica”.

De acuerdo con información entregada por Ruiz, de momento, se mantienen acuerdos en confidencialidad con Pfizer, Moderna y Janssen, además del mecanismo Covax.

Con estos acuerdos, el país aseguraría las dosis necesarias para, durante 2021, alcanzar los 35 millones de colombianos vacunados.

Recomendado: Así será plan de vacunación contra Covid-19 en Colombia

Explicó el ministro de Salud que, de momento, se han destinado $1,53 billones para los acuerdos de compra de vacunas, recursos que han sido asignados desde el Ministerio de Hacienda.

“El plan de inmunización para millones de personas es un proceso técnico complejo, pero estamos trabajando para que Colombia no se quede atrás; hay muchos retos en esta fase”, dijo Ruiz.

Sobre la previsión tentativa del flujo de vacunas, Ruiz confirmó que, en la primera fase (que iniciará en febrero, todavía sin fecha exacta), el país tendrá 850.000 dosis para inmunizar a los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención, además de los ciudadanos mayores de 80 años.

Entre mayo y julio, según la previsión del Gobierno, es cuando se espera mayor flujo de vacunas: cerca de 16,4 millones de dosis.

“Esto puede cambiar en la medida en que se modifique el número de vacunas que lleguen por los acuerdos o el mecanismo Covax, o porque se presenten retrasos en la entrega de estas de parte de los laboratorios con los que tenemos acuerdos”, concluyó Ruiz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias