Minera canadiense Orea firma acuerdo para adquirir activos de oro en Colombia

Orea Mining Corp., compañía canadiense, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir proyectos de oro en el departamento de Bolívar en Colombia.

Mining Press
Mining Press
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Orea Mining Corp., compañía canadiense, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir proyectos de oro con una instalación de procesamiento mineral, que incluye plantas y equipos, en Colombia.

El acuerdo se materializó en diciembre del año pasado para consolidar una participación del 100% en 13 concesiones mineras en tres bloques separados ubicados en el departamento de Bolívar.

El proyecto cubre una superficie total de 250 km2 y abarca numerosas minas de oro artesanales.

“Después de evaluar numerosas oportunidades en 2020, Orea está cumpliendo su promesa de agregar un proyecto de oro de calidad a su cartera, en línea con su enfoque de minería responsable”, comentó Rock Lefrancois, presidente y director ejecutivo de Orea.

“Dado que nuestro proyecto de oro Montagne d’Or en la Guayana Francesa ha obtenido los permisos de la mina, esta nueva adquisición en Colombia será el motor para un desarrollo y un mayor crecimiento en 2021”, agregó.

El proyecto se ubica dentro de la cordillera norte de San Lucas, la cual se extiende entre los departamentos de Antioquia y Bolívar. La región es conocida por su alta producción de oro y el área del proyecto se caracteriza por una topografía moderada y elevaciones bajas que varían entre 40 y 700 metros sobre el nivel del mar.

Como se reconoce en toda la cordillera norte de San Lucas, las minas se desarrollan a lo largo de vetas de cuarzo estrechas y ricas en sulfuros con grados económicos en oro, plata, cobre, zinc y plomo.

Lefrancois concluyó que la adquisición de este proyecto ofrece “una excelente exposición para el descubrimiento de depósitos de oro y cobre para la implementación de la minería a escala industrial en la región y un flujo de efectivo casi inmediato de la planta de procesamiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias