Plataforma Tu Orden pagará prestaciones sociales a 100 de sus conductores

Tu Orden anunció que a partir del 15 de enero de 2021 descontará el 12% de los ingresos de sus conductores para que puedan pagar su seguridad social sobre el 40 % de sus ingresos como independiente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tu Orden, la aplicación de domicilios y transporte 100 % colombiana, anunció que a partir del 15 de enero de 2021 descontará el 12% de los ingresos de sus conductores para que puedan pagar su seguridad social sobre el 40 % de sus ingresos como independiente.

“Siempre hemos velado por la legalización de los servicios y la contratación del personal por nómina, en agosto realizamos un plantón al presidente por el Decreto 1174 que aprueba la contratación por horas con el cual no estamos de acuerdo”, señaló Gabriell Calderon, CEO de Tu Orden.

Y agregó que “por esto, decidimos tomar riendas en el asunto y junto a 100 conductores de aplicaciones en Bogotá que quieren aportar al país, vamos a comenzar un piloto en donde los conductores se comprometan, a través de la aplicación, a pagar su seguridad social y su aporte a pensión sobre el 40 % de los ingresos que obtengan de los viajes realizados en el mes y Tu Orden cobrará el 12 % de comisión”.

Recomendado: Tribunal Supremo de España concluyó que los domiciliarios sí dependen de las empresas

La compañía aseguró que, por ejemplo, un conductor que facture aproximadamente $4 millones al mes y pague su seguridad social sobre el 40 % de sus ingresos como independiente, su valor de aporte será de $385.000 al mes en promedio, y su ingreso será mayor a los $3 millones mensuales después del aporte.

“Actualmente las aplicaciones están cobrando entre el 30 % y 40 % de comisión a sus conductores asociados, esto quiere decir que al final del día el conductor no ve un beneficio real sobre su ingreso real. Nosotros queremos crear país y entendemos que para esto es importante que los conductores puedan pagar su seguridad y al final del mes vean una ganancia importante en su ingreso mensual”, explicó Calderón.

Recomendado: ¿Cómo iFood llegó a aumentar 60 % en volumen de órdenes en Colombia en 2020?

Con este piloto se espera que el recaudo de parafiscales esté por encima de los $40 millones al mes, adicional la compañía aseguró que con esto se busca ayudar al país, entre conductores y familiares, pues serán más de 250 personas que saldrían del Sisben y pasarán al régimen contributivo.

“Estamos seguros que con este paso cambiaremos la vida de las primeras familias que harán parte del piloto. Los 100 conductores ya están listos para prestar servicios de transporte y mensajería en todo Bogotá”, concluyó Calderón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias