Novedades de Xiaomi, Alpina y AKT Motos hoy en las noticias positivas del día

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 13 de enero las noticias más positivas del día.  

La rápida apertura de tiendas Xiaomi en China, las nuevas acciones de Alpina en materia ambiental y el lanzamiento de AKT en Colombia forman la selección de hoy:

 

  1. 1.003 nuevas tiendas en un solo día: Xiaomi establece otro récord en su modelo de retail

Luego de un histórico 2020, Xiaomi arranca este nuevo año con la apertura simultánea de 1.003 nuevas tiendas en China, estableciendo así un récord sin precedentes en su exitoso modelo de negocio.

Esta gran apertura se llevó a cabo en 270 ciudades de 30 provincias del país asiático, donde ahora miles de consumidores y seguidores tendrán la oportunidad de estar más cerca de la marca. Cabe recordar que hace solo un mes, Xiaomi abrió su tienda número 1.000 en la ciudad china de Chengdu, cumpliendo con la promesa de Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, que en 2017 anunció los planes de la compañía de abrir 1.000 nuevas tiendas en los próximos tres años.

Por su parte, en diciembre de 2020, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi, aseguró que uno de los objetivos de la compañía en 2021 es que en “cada ciudad y condado de China haya al menos una Mi Store, para que cada usuario pueda tener una tienda oficial cerca”. En este sentido, Lu Webing aseguró que abrir 1.000 tiendas en un solo día “es solo un pequeño paso para cumplir esa promesa”. También mencionó que Xiaomi podría tener más de 10.000 tiendas oficiales en China en el futuro próximo.

La primera Mi Store abrió sus puertas en China en 2016, causando gran sensación entre los consumidores locales. De hecho, según informes de prensa, las ventas por metro cuadrado de las tiendas oficiales de Xiaomi en aquel entonces podían alcanzar US$38.700, lo que era hasta 20 veces más que los ingresos por ventas generados por las demás tiendas minoristas tradicionales.

 

  1. Alpina espera reducir su uso de plástico en 158 toneladas en 2021

Desde 2020, Alpina se comprometió a ser una compañía plástico neutro para el 2022, trabajando en una estrategia de economía circular para la recolección, reducción, reincorporación, reciclaje y aprovechamiento del plástico como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad. En línea con este propósito, la compañía ya ha realizado cambios en sus empaques, como la reducción de plástico en las bolsas de leche, con lo cual se proyecta una reducción de 100 toneladas de plástico en el mercado.

Empezando este 2021, el Kumis Vaso llevará etiquetas de cartón con el fin de reducir el plástico que se utiliza en sus empaques. La fabricación de esta nueva etiqueta se trabaja con la pulpa del bagazo de caña: “Al ser este un subproducto del proceso de fabricación del azúcar de caña, las etiquetas tienen una huella de carbono menor a la del papel convencional, además de ser biodegradables y reciclables. Gracias a esto, sólo con Kumis, Alpina espera dejar de poner en el mercado 2,3 toneladas de plástico en 2021”, comentó Diego Sarmiento, gerente de Diseño y Empaques de Alpina.

Con esta nueva implementación, el Kumis Vaso pasa de ser un producto 100 % plástico a uno con 39 % de material biodegradable. Además, tanto el vaso de plástico como la etiqueta son 100 % reciclables. Por esto, Alpina recomienda a sus consumidores separar la etiqueta de papel del vaso plástico, lavar este último y disponer de ambos en la bolsa blanca de reciclaje.

A lo largo del año también migrarán las marcas Yogurt Original y Regeneris a este nuevo tipo de envase, con lo que se estima reducir 230 toneladas de plástico adicionales al año.

Por otro lado, Alpina se convirtió en la primera empresa en Colombia en comercializar productos acompañados con pitillos de papel, empezando con Frutto y continuando con el resto de su portafolio Tetra Pack. Gracias a esta innovación se estima que 1,48 toneladas de plástico dejarán de circular en el mercado.

 

  1. AKT apuesta al bajo consumo y economía con la nueva AKT CR4 162 +

AKT Motos, compañía colombiana, fabricante y ensambladora de soluciones de movilidad, lanzó al mercado la AKT CR4 162 Unishock, un vehículo que llega con un diseño moderno y deportivo sin dejar de lado lo sofisticado, sus luces LED, nuevas calcas sobrias que resaltan sus finas líneas y con tres tank-pad que darán un toque de apariencia de alto cilindraje y protección al tanque de combustible.

Con este lanzamiento, AKT Motos, entra a competir en la categoría Sport de 126 a 160 c.c., la cual cuenta con un promedio de ventas de casi 5.000 motos mensuales, que equivalen al 12% de las motos que se venden en Colombia.  

“No escatimamos esfuerzos para que nuestros usuarios rueden en vehículos que correspondan con sus necesidades y les ayuden a afrontar su día a día, con la AKT CR4 162 Unishock encontramos el equilibrio entre seguridad, innovación y versatilidad; combinado con un diseño innovador y agresivo. Convirtiéndose así en la motocicleta ideal para aquellos amantes de los nuevos diseños y sobre todos de las nuevas tecnologías”, señala Jorge Enrique Herrera, director comercial de AKT.

El vehículo, estará disponible en el mercado a un precio de lanzamiento sugerido al público de $5.090.000 en cinco variaciones de color: blanco, negro brillante, negro mate, rojo mate y gris verde.

De esta manera, AKT Motos continúa trabajando por ofrecer soluciones de transporte enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, reafirmando su compromiso por el medio ambiente y la comunidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias