20 países harán negocios en edición digital de Colombiatex 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde Europa hasta América, 193 compradores internacionales de 20 países, invitados por ProColombia, sostendrán citas virtuales de negocios entre el 18 de enero y el 5 de febrero, en Colombiatex de las Américas 2021 digital, organizado por Inexmoda.

La comitiva internacional está liderada en mayor medida por Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, México, Puerto Rico y Guatemala. Desde Europa habrá compradores de Alemania, España, Portugal, Francia, entre otros destinos.

“Las exportaciones de moda tuvieron un leve repunte en el mes de noviembre de 2020, según el Dane. Esperamos que este impulso se mantenga y que eventos como Colombiatex de Inexmoda nos ayuden a impulsar las ventas internacionales de moda, que han dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad. Asimismo, la virtualidad sigue siendo nuestro principal aliado, por lo que esperamos que esta edición nos traiga buenos resultados”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre las categorías que más estarán buscando los compradores internacionales en las citas virtuales, están fibras textiles, textiles técnicos y paquete completo de ropa casual, ropa formal, jeanswear, ropa interior y vestidos de baño, principalmente. Asimismo, habrá presencia de compradores VIP como Super Éxito, Almacenes De Prati, Etafashion, Marathon Sports, El Éxito Betancur, entre otros.

De igual manera, ProColombia realizará agendas comerciales con cerca de 12 empresas compradoras de Ecuador, México, Estados Unidos y Guatemala, que vendrán a conocer las instalaciones de empresas del sector moda de Colombia.

Entre enero y noviembre de 2020, las exportaciones de moda llegaron a US$605 millones, según cifras del Dane con análisis de ProColombia. Los principales países compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile. En tanto que las prendas más demandadas en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior femenina y manufacturas de cuero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias