Dólar en Colombia arranca estable a la espera de futuro político de Donald Trump

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia empezó la jornada en los $3.475, lo que representa una caída de $1 frente al cierre anterior, que fue $3.476.

De momento, el precio mínimo llegó a $3.468 y el máximo fue de $3.481. Mientras que el promedio va en $3.476.

El dólar en Colombia arranca estable luego de conocerse que, en Estados Unidos, la Cámara de Representantes abrirá un nuevo juicio político al presidente Donald Trump.

Será el segundo desde 2019 y, en esta ocasión, se acusa a Trump de incitar a las protestas y actos de violencia que tuvieron lugar en el capitolio de Washington el pasado seis de enero.

El mercado también está a la espera de lo que pueda ocurrir con los anuncios del presidente electo de esa nación, Joe Biden, y las medidas económicas que se inyectarán desde el 20 de enero.

Ya dijo Biden que espera aumentar la entrega de recursos a empresas y hogares más afectados por la aparición de la pandemia del coronavirus.

Adicionalmente, las ciudades principales de Colombia siguen en el pico de la segunda ola de contagios de coronavirus. Empresarios y representantes de comercio piden flexibilizar las medidas de cuarentenas estrictas por afectaciones serias a la economía nacional.

Finalmente, el mercado petrolero retrocede por primera vez en poco más de dos semanas. El barril Brent cae 1,21 % y llega a los US$55,38.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias