Un proyecto exitoso del MinTIC y novedades de El Edén, Bbva y Ara hoy en noticias positivas

Las Noticias Positivas del día son las ventajas del proyecto Ruta STEM, visitas al centro comercial El Edén y el nuevo acuerdo entre Bbva y Tiendas Ara.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de enero las noticias más positivas del día.  

Las ventajas del proyecto Ruta STEM en Colombia, las buenas cifras de visitas al centro comercial El Edén en Bogotá y el nuevo acuerdo entre Bbva y Tiendas Ara forman la selección de hoy:

 

  1. La Ruta STEM ayudará a desarrollar competencias del siglo XXI en Colombia

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló que en 2020 un total de 23.684 profesores de colegios oficiales fueron formados en pensamiento computacional y tecnológico gracias al proyecto Ruta STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), el mismo que en 2021 tiene como meta beneficiar a 300.000 personas adicionales entre profesores, estudiantes y padres de familia en competencias propias del siglo XXI.

“Con este proyecto logramos, en 2020, certificar a más de 23.000 profesores. El proceso inició en noviembre con la Universidad Tecnológica de Pereira y los docentes pudieron identificar herramientas y elementos de aplicación en el aula en función a desarrollar habilidades enfocadas al pensamiento crítico y computacional; la creatividad y la resolución de problemas usando la tecnología”, explicó la jefa de la cartera de las TIC.

Y agregó: “Gracias a este programa, en 2021, lograremos impactar a 300.000 personas entre docentes, estudiantes y padres de familia de los colegios públicos del país, tanto de zonas rurales como urbanas, aplicando las TIC”.

La Ruta STEM es una iniciativa del MinTIC, el Ministerio de Educación y Computadores para Educar que tiene como propósito formar a docentes de establecimientos educativos oficiales, para que sean aliados en el acercamiento de los estudiantes y la comunidad en general a la Ciencia y la Tecnología, elementos esenciales para responder a las demandas de la cuarta revolución industrial.

 

 

  1. Centro comercial El Edén alcanzó 94% del tráfico de visitantes al cierre del año

A pesar de la pandemia y las medidas implementadas como pico y cédula, ley seca, entre otras, El Edén Centro Comercial logró una recuperación importante en el período de septiembre a diciembre, en el que se alcanzó el 94% de la meta de visitantes y cerrar con más de 128 marcas activas.

La plataforma de ventas no presenciales del complejo, Pide y Recoge fortaleció los canales de comunicación entre marcas y compradores. A través de esta aplicación, las personas pudieron acceder a más de 40 tiendas para realizar sus compras programadas y recoger sus productos en el parqueadero del centro comercial sin tener que salir del vehículo.

El complejo también se destacó por ofrecer a los usuarios una experiencia única de entretenimiento tanto en lo físico como en lo digital. El Edén se apropió de las calles de los barrios Alsacia y Castilla con un show de música itinerante. Así mismo, realizaron otra serie de actividades que las personas pudieron disfrutar de una manera distinta en fechas clave como el Día de la Madre, Halloween, Día de velitas y las novenas de aguinaldos.

En ese sentido, para el primer trimestre de 2021, el centro comercial prepara una iniciativa que permitirá ser el destino de los bogotanos, no solo para las compras, sino para el entretenimiento, en el que despertará los sentidos y las emociones de visitantes y usuarios, a través de una serie de eventos, actividades y dinámicas para disfrutar en familia.

“El entretenimiento será nuestro eje central para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios. Queremos seguir reencontrándonos con nuestros vecinos, que vean a El Edén como el espacio para el esparcimiento, el disfrute en familia y el plan perfecto todo el año”, concluyó el directivo.

 

 

  1. Bbva y Tiendas Ara acuerdan la primera línea de ‘confirming social’ en Colombia

Bbva formalizó una línea de ‘confirming social’ con Tiendas Ara, que permitirá acceso a alternativas de financiación más económicas a sus proveedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

El ‘confirming social’ es un tipo de financiación que permite a los proveedores acceder anticipadamente al cobro de sus facturas con mejores condiciones económicas y contar con los recursos de manera inmediata. Así, cuando un proveedor emite una factura a Tiendas Ara puede solicitar la autorización para que Bbva realice un abono anticipado.

Con esto, se busca brindar liquidez y alternativas de financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas, eliminando barreras y logrando flexibilizar las políticas de pago a sus proveedores. Con esta práctica se ha impulsado la producción, la creación de empleo local y la sostenibilidad social y económica de las comunidades en donde la compañía tiene presencia.

Gracias a esta iniciativa, en 2020 se beneficiaron 119 empresas, de las cuales más del 70% son Pymes, ha contribuido a dinamizar el flujo de caja de los proveedores y ha aportado para que la economía no se detenga por la crisis del Covid-19.

Por medio de esta línea de financiación, Bbva y Tiendas Ara contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- de la ONU, especialmente, el ODS 8 relacionado con trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 10 dirigido a la reducción de las desigualdades.

Este tipo de financiación es avalada por la firma calificadora Vigeo Eiris, que evalúa factores como la integración social, medioambiental, gubernamental y gerencial con foco en el desarrollo económico, inversión responsable y creación de valor sostenible de este tipo de colocaciones.

El ‘confirming social’ hace parte de un variado abanico de soluciones financieras (finance) que dan soporte a los diferentes socios comerciales que intervienen a lo largo de una cadena productiva (supply chain), desde el momento en que se emite una orden de compra hasta que se produce el pago de su respectiva factura.

El impacto de este esquema en el fortalecimiento de la capacidad financiera de los proveedores resultará muy relevante, ya que les permite acceder a una nueva línea de financiación a un coste normalmente muy inferior, lo cual redundará en una cadena de suministro más robusta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias