El inicio del año no da respiro

El inicio del año no da respiro, con noticias históricas como un nuevo Juicio Político al presidente Trump

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El inicio del año no da respiro, con noticias históricas como un nuevo Juicio Político al presidente Trump, como la propuesta de un nuevo plan de estímulo por cerca de 2 trillones de dólares por parte del presidente electo Biden. El nuevo año muestra que quiere ir rápido, en especial en la aceleración en el número de casos de Covid-19 en el mundo, con un proceso lento de vacunación por parte de los gobiernos y de producción por parte de las farmacéuticas.

Sin embargo, las acciones suben, porque a pesar de las dificultades la situación no se ve tan mal como el primer semestre de 2020, con amplia liquidez y avance, a su ritmo, del proceso de vacunación. Esta rapidez cuestiona la postura de muchos inversionistas frente a la extensión del movimiento de las acciones y por ejemplo, de la visión de muchos de debilidad del dólar, el cual ha mostrado lo opuesto al inicio de 2021, por la expectativa de mejores cifras macro relativas al resto del mundo, tasas seguras más altas y atractivas de sus bonos soberanos y el aumento de la preocupación en Europa en lo político y lo económico.

En Colombia, con nuevas restricciones y un entorno global con tropiezos en la recuperación, se abre la posibilidad de nuevos recortes en la tasa de interés, enfoque que aún no tiene mayoría en la Junta del emisor, pero que seguro tendrán en cuenta en la reunión del próximo 29 de enero.

Valora Analitik · El Inicio Del Año No Da Respiro,

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias