Ecopetrol vendió participación en Offshore International Group

logo ecopetrol
Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol perfeccionó la enajenación de la totalidad de su participación en el capital social de la sociedad Offshore International Group (OIG).

Ecopetrol tiene una participación equivalente al 50 % del capital social en dicha compañía.

Esa operación se dio mediante la suscripción de un contrato de compra venta de acciones con una de las filiales de De Jong Capital LLC., en su calidad de comprador.

La desinversión, dijo la empresa, es el resultado de un “exitoso proceso competido entre un número plural de oferentes adelantado conjuntamente por Ecopetrol y su socio, por el 100 % del capital social de OIG, sociedad matriz de Savia (Perú), entre otras compañías domiciliadas en Estados Unidos y Perú”.

Con ocasión de la aprobación de la venta y en cumplimiento de los estándares contables previstos en la norma NIIF 5 se han realizado las reclasificaciones contables correspondientes, dijo Ecopetrol.

Esta transacción se enmarca dentro del plan de desinversión de activos no estratégicos y está alineada con las prioridades de protección de caja, disciplina de capital y crecimiento rentable y sostenible, concluyó en su comunicado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias