Iberia cierra compra de Air Europa por 500 millones de euros

Una nueva transacción entre gigantes del sector aéreo mundial se dio hoy, ya que Iberia cerró la compra de Air Europa por 500 millones de euros.

Air Europa e Iberia volverían a modificar su acuerdo de compra
Foto: La Voz de Galicia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva transacción entre gigantes del sector aéreo mundial se dio hoy, ya que Iberia cerró la compra de Air Europa por 500 millones de euros, la mitad de los 1.000 millones pactados en noviembre de 2019, cuando comenzaron las negociaciones de la operación, debido al impacto del Covid-19.

Según el comunicado enviado por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), el grupo y Globalia anunciaron que las partes han acordado que la cuantía a pagar se aplazará seis años desde la fecha de cierre de la operación de adquisición.

La adquisición continúa estando sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.

Encaje estratégico e impacto financiero

“El Consejo de IAG sigue creyendo que la adquisición continúa siendo estratégicamente importante para el futuro de IAG e Iberia, y posiciona al grupo para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento que se producirán con la recuperación de la industria frente al impacto sin precedentes de la crisis de COVID-19”, destacó IAG.

Los principales beneficios de la adquisición detallados en el comunicado incluyen:

– Mejorar el posicionamiento del hub de IAG en Madrid, transformándolo en un verdadero rival frente a Ámsterdam, Frankfurt y París Charles de Gaulle.

– Crear nuevas oportunidades de crecimiento de la red.

– Proporcionar importantes beneficios para el cliente al ofrecer más opciones de destinos y flexibilidad de horarios, además de acceso a un programa de fidelización más amplio IAG espera que la adquisición genere sinergias significativas de costes e ingresos, similares a las originalmente previstas y que ahora se esperan alcanzar en 2026.

“Se estima que la adquisición tenga una contribución positiva a los resultados en el primer año completo después del cierre de la operación; aporte un valor considerable al grupo a través de la generación de sinergias antes del pago de la cuantía acordada en el sexto aniversario tras el cierre de la operación, y genere para entonces retornos sobre el capital invertido en línea con los alcanzados históricamente por IAG”, explica el grupo en el comunicado.

Asumiendo que la operación se complete en la segunda mitad de 2021, IAG adquirirá Air Europa en un momento en que la recuperación de los viajes aéreos podría ser significativa con el despliegue de las vacunas Covid-19 en todo el mundo.

(Con información de Investing.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias