Almacenes La 14 fue aceptada en proceso de reorganización empresarial

La cadena vallecaucana Almacenes La 14 fue admitida por la Superintendencia de Sociedades para iniciar el proceso de reorganización al que pidió ser acogida a finales de 2020.

Foto: Almacenes La 14
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La cadena vallecaucana Almacenes La 14 fue admitida por la Superintendencia de Sociedades para iniciar el proceso de reorganización, de conformidad con la Ley 1116 de 2006 que aplica el régimen de insolvencia empresarial, al que pidió ser acogida a finales de 2020.

La empresa señaló que los Accionistas, directivos y colaboradores de la manifiestan optimismo y disposición para facilitar la gestión de quien ha sido nombrado promotor del proceso concursal, Luis Eduardo Pérez, quien conoce ampliamente la organización.

“La empresa está convencida de que este es un instrumento responsable de protección para acreedores, aliados, colaboradores y accionistas. Almacenes LA 14 S.A. agradece a los clientes, proveedores y aliados, la comprensión y el apoyo brindado para la sostenibilidad de un proyecto empresarial que ha demostrado a lo largo de más de 55 años de existencia, ser actor de un importante ecosistema socioeconómico que aporta al desarrollo de la región y del país. La organización mantendrá su política de informar los avances que se deriven del inicio de este camino de reorganización empresarial”, indicó La 14 en un comunicado.

Además de esta novedad por la difícil situación económica que atraviesa la cadena, Almacenes La 14 había anunciado en diciembre del año pasado que la tienda ubicada en el centro comercial Mall Plaza (antes Calima) en Bogotá cerraría sus puertas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias