Director de Fenalco Antioquia presenta su renuncia a Junta Directiva de seccional regional

Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia, puso en consideración de la Junta Directiva de la seccional su renuncia tras la salida masiva de empresas del gremio esta semana.

Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia. Foto: Fenalco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia, puso hoy en consideración de la Junta Directiva de la seccional su renuncia tras la salida masiva de empresas del gremio esta semana, entre las que se encuentran compañías muy representativas para la asociación como Dislicores, Cueros Vélez, Bosi, Grulla & Wellco o Enjoy Sports Wear, entre otras.

De este modo, el cargo de Pineda queda en manos de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia ante los recientes hechos que provocaron la salida de las compañías anteriormente mencionadas debido a la presunta politización en la seccional Antioquia liderada por Pineda y por la cual no se estaba representando correctamente a sus agremiados.

En su carta dirigida a Carlos Esteban Jaramillo, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, Pineda expresa que “esos acontecimientos de los que públicamente me he responsabilizado y, con más precisión, su interpretación política, obligan a una reflexión sobre la permanencia en el cargo como director ejecutivo de esta institución. Por eso pongo a su consideración mi renuncia. De las conclusiones del análisis se debe encargar la Junta Directiva. De mi lado está la plena voluntad de acatar las decisiones que allí se tomen, convencido de que la unidad en estos momentos es fundamental para todos los comerciantes antioqueños”.

Previo a esto, hoy también se había pronunciado la Presidencia y la Junta Directiva de Fenalco Nacional, quienes manifestaron su inconformidad por la tensión desatada en Antioquia por la intervención de Pineda en asuntos políticos como el apoyo al movimiento no revocatorio contra el alcalde Daniel Quintero.

“En este contexto es necesario reconocer que el director de la seccional Antioquia, Dr. Carlos Andrés Pineda Osorio, cometió una equivocación de procedimiento al inscribirse en la Registraduría Civil de la ciudad de Medellín para opinar en el proceso de revocatoria del alcalde, Daniel Quintero Calle, hecho con el cual, al tener conocimiento la Junta Directiva Nacional y el Presidente Ejecutivo expresamos nuestro desacuerdo y rechazo”, manifestó Fenalco Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias