Fenalco Nacional rechaza actuar político de director de Fenalco Antioquia

La Presidencia y la Junta Directiva de Fenalco Nacional manifestaron su inconformidad por la tensión desatada en la seccional Antioquia por la intervención de su director, Carlos Pineda, en asuntos políticos de la región.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Presidencia y la Junta Directiva de Fenalco Nacional manifestaron su inconformidad por la tensión desatada en la seccional Antioquia por la intervención de su director, Carlos Andrés Pineda, en asuntos políticos de la ciudad como el apoyo al movimiento no revocatorio contra el alcalde Daniel Quintero y que ha provocado la salida de varias empresas del gremio en el departamento.

En un comunicado de seis puntos, la Presidencia a cargo de Jaime Alberto Cabal y la Junta Directiva, en nombre de su presidente Carlos Gedeón, expresaron que de acuerdo con sus estatutos como organización gremial sus funcionarios se deben abstener de participar en hechos políticos, que generen una posición partidista o personal en el ámbito nacional o regional comprometiendo la posición de los afiliados.

“En este contexto es necesario reconocer que el director de la seccional Antioquia, Dr. Carlos Andrés Pineda Osorio, cometió una equivocación de procedimiento al inscribirse en la Registraduría Civil de la ciudad de Medellín para opinar en el proceso de revocatoria del alcalde, Daniel Quintero Calle, hecho con el cual, al tener conocimiento la Junta Directiva Nacional y el Presidente Ejecutivo expresamos nuestro desacuerdo y rechazo”, manifestó Fenalco Nacional.

Con base en lo anterior, la Junta Directiva Nacional y el presidente ejecutivo del gremio invitaron a la Junta Directiva de la seccional de Antioquia para que evalúen integralmente y de manera objetiva la gestión que ha venido realizando Pineda en la dirección ejecutiva durante el último año y de otra parte los hechos sucedidos recientemente.

Por último, la dirección nacional de Fenalco expresó que “la Presidencia Nacional del gremio y su Junta Directiva presentan disculpas a los empresarios antioqueños, que manifestaron su descontento con la actuación del director ejecutivo de la seccional de Antioquia y los invita a reflexionar sobre el papel que ha venido jugando Fenalco, tanto regional como nacionalmente, en defensa y representación de sus comerciantes afiliados, del comercio y del sector empresarial en general, especialmente durante el último año de la pandemia que hemos padecido”.

Hasta ahora reconocidas empresas de la región como Dislicores, Cueros Vélez, Bosi, Grulla & Wellco y Enjoy Sports Wear, entre otras, han renunciado a continuar como miembros de Fenalco Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias