Más empresas se suman a salida masiva de Fenalco Antioquia: Grulla & Wellco, Bosi y Enjoy Sports Wear

Más empresas se suman a salida masiva de Fenalco Antioquia: Grulla & Wellco, compañía de calzado; Bosi, marca de vestuario y marroquinería y Enjoy Sports Wear, empresa de ropa y artículos deportivos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tres empresas más se sumaron a la ya salida masiva de miembros de Fenalco Antioquia, ante la presunta ‘politización’ en la dirección del gremio de los comerciantes que las compañías salientes manifiestan. A los retiros de Dislicores y Cueros Vélez, se sumaron esta tarde Grulla & Wellco, compañía de calzado; Bosi, marca de vestuario y marroquinería y Enjoy Sports Wear, empresa de ropa y artículos deportivos.

Las empresas manifiestan su inconformismo por las posiciones políticas que ha tomado Fenalco Antioquia y el respaldo de su director, Carlos Andrés Pineda, a las decisiones tomadas recientemente por la Alcaldía de Medellín y el mandatario Daniel Quintero que para ellos han afectado a los comerciantes de la región. 

Fenalco Antioquia, por su parte, respondió hoy que “nuestro compromiso es velar por los intereses de todos nuestros afiliados. Por lo tanto, siempre hemos buscado participar en aquellos espacios en los que se deba defender y sea relevante dar a conocer los diversos intereses y preocupaciones del sector comercio y sus actores. Sin embargo, por la naturaleza política de esta audiencia pública de revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, el próximo lunes 25 de enero de 2021, no participaremos en ella. Lamentamos las molestias que esto pudiera haber ocasionado a los afiliados y presentamos nuestras sinceras disculpas”.

Agregó que “estamos en una coyuntura compleja para nuestro sector. En estos momentos aún críticos en materia de contagios, las prioridades también son la recuperación económica, la preservación del empleo y la apertura total del comercio. Las puertas y las rejas de todos nuestros locales deben estar abiertas al público sin restricciones, desde luego, cuidando la salud y la vida”.

A pesar que ya son cinco empresas las que han salido entre ayer y hoy, podrían darse más retiros pues las compañías del sector automotriz se reunieron hoy para evaluar la situación y su voz es muy importante al ser uno de los de mayor peso al interior de Fenalco Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias