Cueros Vélez también se retira de Fenalco Antioquia

Tal como anticipó Valora Analitik, el malestar con Fenalco Antioquia crece en la región y más empresas siguen considerando su salida. Luego de Dislicores, la siguiente empresa que confirmó su retiro fue Cueros Vélez.

Foto: Modaes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tal como anticipó ayer Valora Analitik, el malestar con la dirección de Fenalco Antioquia crece en la región y más empresas siguen considerando su salida de la asociación que representa a los comerciantes. Luego de salir Dislicores por la ‘politización’ del gremio, la siguiente empresa que confirmó su retiro fue Cueros Vélez, una de las principales marcas del sector de marroquinería en Colombia.

Esto pues para varias empresas en el departamento, la posición de Fenalco se ha politizado y no ha respaldado con posiciones férreas a sus agremiados frente a decisiones tomadas por la Alcaldía de Medellín frente a toques de queda de última hora o el respaldo del director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, al movimiento que está en contra que se efectúe la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero.

Cueros Vélez destaca en su carta de retiro del gremio que “lamentamos profundamente el manejo inadecuado y la clara politización al interior de la federación, lo cual afecta gravemente al gremio de comerciantes, sobre todo en estos momentos tan críticos para el mundo en general, en la cual todos esperábamos el apoyo y cobijo de la federación de una manera clara, expedita y sobre todo transparente. La postura de la federación únicamente aporta a un panorama más turbio e incierto a esta cruda realidad a la que nos enfrentamos y al incierto porvenir”.

Además del retiro de Dislicores y Cueros Vélez, Valora Analitik ha conocido que miembros de otros sectores representativos como el automotriz, uno de los de mayor peso al interior de Fenalco Antioquia, están evaluando su salida del gremio ante esta situación.

Fenalco Antioquia, por su parte, respondió hoy que “nuestro compromiso es velar por los intereses de todos nuestros afiliados. Por lo tanto, siempre hemos buscado participar en aquellos espacios en los que se deba defender y sea relevante dar a conocer los diversos intereses y preocupaciones del sector comercio y sus actores. Sin embargo, por la naturaleza política de esta audiencia pública de revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, el próximo lunes 25 de enero de 2021, no participaremos en ella. Lamentamos las molestias que esto pudiera haber ocasionado a los afiliados y presentamos nuestras sinceras disculpas”.

Agregó que “estamos en una coyuntura compleja para nuestro sector. En estos momentos aún críticos en materia de contagios, las prioridades también son la recuperación económica, la preservación del empleo y la apertura total del comercio. Las puertas y las rejas de todos nuestros locales deben estar abiertas al público sin restricciones, desde luego, cuidando la salud y la vida”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias