Empresas dirigidas por mujeres serán beneficiadas de estudio de Mastercard

Mastercard y la Iniciativa de Acceso Financiero de la Universidad de Nueva York se asocian para lanzar Los Diarios de las Pequeñas Empresas.

Economía de Colombia creció 4,8 % en febrero de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mastercard y la Iniciativa de Acceso Financiero de la Universidad de Nueva York se asocian para lanzar Los Diarios de las Pequeñas Empresas y permitir que más pequeñas empresas se beneficien de la economía digital.

El Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard y la Iniciativa de Acceso Financiero (FAI) de la Universidad de Nueva York anunció hoy el lanzamiento de Los Diarios de las Pequeñas Empresas, una iniciativa de investigación global que brindará información sin precedentes sobre la vida financiera de las pequeñas empresas en seis países de África subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático.

El estudio examinará cómo las pequeñas empresas gestionan la adopción de servicios financieros digitales, con un enfoque en las empresas dirigidas por mujeres.

Al recopilar información detallada cuantitativa y cualitativa de empresas que emplean entre 1 y 20 trabajadores no familiares en Nigeria, Etiopía, Uganda, Colombia, Indonesia y Fiji, el estudio arrojará luz sobre cómo los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo gestionan su toma de decisiones financieras en medio de economías inciertas y volátiles.

Si bien se han realizado muchas investigaciones sobre las “microempresas” familiares informales y las empresas “medianas” más profesionalizadas, las necesidades de las pequeñas empresas aún no se comprenden bien.

Recomendado: ¿El factoring digital ayudará a recuperar a las pymes en 2021?

Por ejemplo, en América Latina, las pequeñas empresas desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico y la creación de empleo y se necesita conocimiento profundo para comprender los desafíos únicos que enfrentan con el objetivo de crear soluciones sostenibles para su longevidad y crecimiento.

Según la OCDE, se estima que las pymes son responsables del 60% de todos los empleos formales en América Latina. La iniciativa de investigación, apoyada por el Centro, tiene como objetivo proporcionar a los proveedores de servicios financieros, los formuladores de políticas y los profesionales conocimientos y recomendaciones para hacer frente a los obstáculos a la adopción de los servicios financieros digitales.

“Debemos entender cómo funcionan las pequeñas empresas para desarrollar intervenciones que reduzcan la desigualdad y aumenten la seguridad financiera entre las comunidades económicamente desatendidas”, dijo Luz Gómez, directora regional para América Latina y el Caribe del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard.

“Esta investigación, la primera en su tipo, proporcionará información relacionada sobre el terreno de las barreras y oportunidades que existen para que las pequeñas empresas adopten servicios financieros digitales y participen en una economía inclusiva”.

“Las pequeñas empresas son de lejos el mayor empleador en las economías de ingresos bajos y medios. A pesar de décadas de investigación estadística, quedan preguntas fundamentales sobre por qué algunos crecen y otros se estancan “, dijo Jonathan Morduch, director ejecutivo de la Iniciativa de Acceso Financiero y profesor de política pública y economía en la Universidad de Nueva York.

“Nuestro objetivo es entrar en el terreno y tratar de comprender las pequeñas empresas desde abajo hacia arriba, escuchando atentamente cómo los empresarios y los trabajadores toman decisiones en sus propios términos”.

“Así como los diarios financieros del hogar han sido cruciales para comprender las necesidades de los hogares de bajos ingresos en todo el mundo y las barreras para lograr la seguridad financiera del hogar, el tipo de información financiera detallada proporcionada por los diarios es necesaria para comprender las elecciones que hacen los propietarios de pequeñas empresas y los verdaderos obstáculos para el crecimiento que enfrentan ”, dijo Timothy Ogden, Director Gerente de la Iniciativa de Acceso Financiero.

La FAI y sus asociados están trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales que participarán en la investigación para obtener aprobaciones éticas y de investigación a nivel nacional en cada uno de los seis países que albergarán el estudio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias