Supergiros proyecta crecimiento del 6% y abrir 3.000 puntos en 2021

Édgar Páez, presidente de Supergiros, prevé que la compañía crezca este año 6% y consolidar varias de las primicias anticipadas a @ValoraAnalitik en 2020 como nuevos productos y servicios.

Édgar Páez, presidente de Supergiros
Édgar Páez, presidente de Supergiros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Supergiros tuvo un 2020 resiliente a pesar del impacto del Covid-19 en la economía, pero que, a su vez, reveló la importancia de los giros postales y este sector para la inclusión financiera y su crecimiento en Colombia.

Así lo explicó Édgar Páez, presidente de Supergiros, en diálogo con La República, quien además de resaltar el positivo balance del año para la compañía dio algunas proyecciones bajo las cuales esperan crecer 6% en 2021, tras obtener una utilidad de casi $5.000 millones en 2020.

Esto pues el sector de giros postales en Colombia mueve cerca de $18 billones al año, de los cuales Supergiros reúne $6 billones a través de 41 millones de transacciones y que representa el 33% del mercado.

Así mismo, indicó que tramitarán permiso para lograr su billetera electrónica y materializar el cierre de su alianza con Western Union, tema anticipado el año pasado a Valora Analitik.

En 2020, el valor del giro promedio subió 3%, con lo cual pasaron de un promedio de $166.000 por giro a $171.000. Según Páez, el aumento se debió a la disminución de la movilidad, lo que hizo que la gente colocara menos giros, pero con más valor. No obstante, el crecimiento en el giro promedio bajará una vez se abran más sectores y no haya tantas restricciones.

Así mismo, en sus planes de crecimiento se encuentra crecer su red en 3.000 puntos este año, teniendo en cuenta que en 2020 cerraron con 20.000 puntos de atención y que su meta para los próximos años es que la red crezca 10% cada año hasta 2025.

En nuevos negocios como los digitales, Supergiros Móvil se viene abriendo paso en un mercado muy competido. Otra estrategia destacada fue Supergiros al barrio, que llega directamente a localidades de las ciudades. Además, tienen vendedores ambulantes y giros a domicilios. Con ello, la omnicanalidad representa el 8% de la operación, mientras que los puntos físicos representan el 92%.

Por su parte, los nuevos productos que vendrán son los depósitos postales, las transferencias postales y giros de pago, también anticipados por Páez a Valora Analitik el año pasado.

Esto quiere decir que una persona puede depositar recursos en su app y de ahí puede hacer un giro, una transferencia o consumir en su portafolio de productos, lo que abrirá la oportunidad, luego que esto sea aprobado por el MinTIC, de desarrollar su billetera electrónica.

Por último, se espera materializar el acuerdo con Acciones & Valores, agente de Western Union en Colombia para ser aliados en su red. La idea es que la gente pueda recibir sus giros internacionales también en sus puntos de venta. Para ello iniciarán con una prueba piloto en Quindío y Atlántico para luego desarrollarlo en todo el país.

(Con información de La República y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias