Cambio en gerencia de EPS Sura: Pablo Otero reemplaza a Gabriel Mesa

EPS Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de EPS Sura nombró a Pablo Otero como su nuevo gerente general en reemplazo de Gabriel Mesa, quien ocupaba el cargo desde 2008.

Otero, quien se venía desempeñando como gerente Nacional de Salud desde hace 12 años, reemplaza así a Mesa quien anunció su retiro luego de casi 14 años al frente de la entidad. Gabriel tomó la decisión para dedicarse a sus actividades personales de índole artístico. Dicho cambio se hizo efectivo el pasado 1 de enero de 2021.

                                                               Pablo Otero, nuevo gerente EPS Sura 

El nuevo gerente general de EPS Sura es médico cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla y especialista en Administración en Salud con énfasis en Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Adicionalmente, es especialista en Seguridad Social integral de la Corporación Universidad Gran Colombia, en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y es coach ontológico empresarial de la Universidad San Sebastián de Chile. Llegó a EPS Sura hace 22 años y se ha desempeñado como médico auditor, coordinador de Prestación en la Regional Centro, director de Salud en la Regional Norte, gerente de la Regional Norte y Gerente Nacional de Salud.

Dentro de los retos que asumirá el nuevo gerente está el seguir atendiendo a la población afiliada ante nuevos picos de la pandemia en Colombia. De igual forma, dar continuidad en la gestión de riesgos y promoción de la salud en nuestra población afiliada, esquematizar el proceso de vacunación de sus afiliados contra el virus y continuar fortaleciendo el modelo de atención que hoy se encuentra en su mayoría desde la virtualidad.

Por otro lado, el nuevo líder de EPS Sura trabajará para darle continuidad a la solidez financiera de la organización en un entorno retador por el avance del Covid-19. Además, seguirá implementando los esfuerzos requeridos para garantizar el cuidado del equipo humano que conforma la EPS en medio de esta coyuntura.

“Gabriel deja un nivel muy alto con su gestión y es grato para mí poder asumir la misión de continuar adaptándonos a las nuevas realidades, mientras trabajamos día a día por ofrecer mejores condiciones de atención en salud para nuestros afiliados”, expresó Otero, como nuevo gerente general de la empresa.

Durante el liderazgo de Mesa, EPS Sura se consolidó como una de las entidades más destacadas del país por sus niveles de servicio. El gerente saliente promovió la transformación digital de la entidad, el fortalecimiento del modelo de atención y la expansión hacia otros municipios y departamentos; todo esto apalancado por el conocimiento y respaldo de Seguros Sura Colombia.

“Estamos muy agradecidos con Gabriel, pues bajo su liderazgo pudimos asumir los grandes retos que trae consigo el sistema de salud en Colombia y entregar bienestar a nuestros afiliados. Además, su conocimiento en tiempos de pandemia fue clave para adaptar rápidamente nuestros procesos y ser oportunos con la atención en tiempos profundamente retadores”, expresó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias