La mujer detrás de Komercia, el Shopify colombiano que revoluciona al emprendimiento

Angélica Bohórquez lidera una ‘startup’ que en 2020 ayudó a consolidar cerca de 20 mil ventas en línea de 5 mil negocios.

Inflación de Colombia en noviembre fue de -0,15 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Angélica Bohórquez lidera una ‘startup’ que en 2020 ayudó a consolidar cerca de 20 mil ventas en línea de 5 mil negocios.

Así como Netflix se convirtió en un ícono de la industria del entretenimiento, hablar de Shopify es referirse a una de las compañías de comercio electrónico más promisorias de los últimos años, que gracias al boom que tuvo en el 2020 hoy se valoriza en más de 110.000 millones de dólares y supera en capitalización a compañías como eBay, pionera en el e-commerce en el mundo.

El éxito de su modelo de creación de e-commerce y sitios web para empresas le ha permitido consolidarse en más de 175 países del mundo y competir a la par con gigantes de la talla de Amazon. Además, ha inspirado a otros a seguir el camino de la democratización del comercio electrónico en sus entornos.

En Colombia, Angélica Bohórquez es una apasionada administradora de empresas que, en 2017, mientras cursaba sus estudios universitarios, descubrió la brecha que aleja a los emprendimientos del universo e-commerce. Hoy lidera una ‘startup’ que lucha diariamente por cerrarla.

Se trata de Komercia.co, una plataforma que siguiendo el modelo Shopify le ayuda a los emprendedores a crear el e-commerce de su negocio de forma fácil y ágil. Komercia conecta los emprendedores con pasarelas de pago y compañías de envíos que se encargan de ejecutar los procesos transaccionales y logísticos que demandan las ventas en línea.

Recomendado: América Latina será la región con mayor crecimiento del comercio electrónico en 2020

“Desde el día uno, nuestro sueño ha sido conectar a los emprendimientos con el mundo digital y con todos los actores que involucra el comercio online. Por eso, a lo largo de los años nos hemos encargado de realizar alianzas clave con empresas como Credibanco, MercadoPago, ePayco, PayU y Mensajeros Urbanos, las cuales nos han permitido brindar más beneficios a nuestros usuarios para hacer crecer sus negocios”, asegura Bohórquez.

Angélica asegura que su empresa encontró una oportunidad en la crisis de la pandemia y aceleró un proyecto que muchas veces había soñado: crear e-commerce gratis para 2 mil visionarios que necesitaban con urgencia sacar a flote sus negocios en medio de la coyuntura.

De allí nacieron iniciativas inspiradoras como La Tienda de la Empatía (www.latiendadelaempatia.com/), una plataforma que apoya a víctimas del conflicto armado en la venta virtual de productos hechos a mano tales como tejidos, tambores, mochilas, hamadoras, flautas, entre otros.

“El 2020 nos puso a prueba, pero también nos dio la luz para acompañar los sueños de cientos de colombianos”, añade. Komercia.co apoyó a más de 5 mil emprendedores, quienes lograron consolidar cerca de 20 mil ventas. Es decir, un total de casi 3 mil millones de pesos y 21.317 usuarios impactados en lo corrido del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias