ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Russell

El Grupo FTSE Russell incluyó a ISA en el índice FTSE4Good por tercer año, medición que evalúa criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo FTSE Russell incluyó a ISA en el índice FTSE4Good por tercer año (2017, 2018 y 2020), medición que evalúa el desempeño de las empresas con criterios de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.

Esto también por cumplir con los índices éticos del mercado de valores, así como los estándares globales de responsabilidad corporativa.

El índice exalta a las empresas en bolsa, que cumplen con los estándares globales de inversión corporativa y que tienen las mejores prácticas en sostenibilidad empresarial en las dimensiones ambiental: biodiversidad, cambio climático, cadena de aprovisionamiento, cuidado del agua; social: responsabilidad con el cliente, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, gestión de los derechos humanos, gestión con las comunidades, estándares laborales y gestión del aprovisionamiento y gobernanza: gestión de la anticorrupción, gobierno corporativo, gestión de riesgos y transparencia en el pago de impuestos.

“La inclusión de ISA en este tipo de índices es el resultado de nuestro compromiso con la ética y la transparencia, la sostenibilidad, el desarrollo de las comunidades y una decidida estrategia para afrontar el cambio climático, donde con más de 25.000 toneladas de CO2 compensadas en varias de nuestras empresas de transporte de energía, somos una de las pocas compañías en Colombia en ser carbono neutral. Estamos convencidos de que el papel de las empresas debe cambiar. Hoy, más que nunca, la sociedad reclama organizaciones que trasciendan el límite de sus negocios, que dialoguen y sean corresponsables con su entorno”, anotó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

El FTSE4Good es una herramienta clave para los consultores, gestores de activos y empresas, en la evaluación y creación de productos de inversión responsable.

Fue creado en 2001 en Londres para medir los resultados demostrables de las compañías en las dimensiones social, ambiental y gubernamental, además de los criterios financieros, a través de sus iniciativas en sostenibilidad, respeto por los derechos humanos, el uso de energías limpias, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias