Venta de carros nuevos en Colombia cayó 22,1 % en enero

El número de matrículas registradas en Colombia llegó a las 14.349, frente a las 18.427 que se reportaron en enero del 2020.

En 15 días de junio, compra de carros nuevos cayó 36,6 % en Colombia; en motos bajó 25 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) dio a conocer que la venta de carros nuevos en Colombia cayó 22,1 % en enero cuando se compara con el mismo mes del año pasado.

Con lo anterior, el número de matrículas registradas en Colombia llegó a las 14.349, frente a las 18.427 que se reportaron en enero del 2020.

Explica Andemos que los resultados del primer mes del año se explican por las medidas de cierres que se decretaron en ciudades como Bogotá y Medellín a causa de la segunda ola de contagios por el coronavirus. De acuerdo con la asociación, estas medidas afectaron sustancialmente al comercio en pleno pico de reactivación.

Venta de carros nuevos en Colombia cayó 22,1 % en enero

Todavía con el balance negativo de enero, en el top 10 de marcas, Renault inicia el año liderando el mercado con 3.335 unidades, “también se destacan el comportamiento de Chevrolet y Mazda con 2.985 y 1.416 matrículas nuevas respectivamente”, se lee en el informe de Andemos.

Propone Andemos que, en el objetivo de mitigar el impacto de las cuarentenas estrictas, se creen mesas de trabajo con los gobiernos locales para que las afectaciones no sean tan complejas para las empresas asociadas al segmento.

“Está claro que el gran número de los contagios se están presentando por actividades sociales permitidas o ilegales, en las que no se están aplicando protocolos de distanciamiento social; mientras que las empresas que vienen aplicando estrictos protocolos de bioseguridad en sus jornadas laborales no se les permite abrir las puertas”, dijo Olivero García, presidente de Andemos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias