Canacol perforó nuevos pozos de gas en enero: Flauta 1 y Oboe 2

Canacol Energy informó este miércoles que, en el primer mes de lo que va del año, alcanzó las ventas de gas por 177 millones de pies cúbicos estándar por día (Mmscfpd) en promedio.

Canacol Energy
Canacol Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy informó este miércoles que, en el primer mes de lo que va del año, alcanzó las ventas de gas por 177 millones de pies cúbicos estándar por día (Mmscfpd) en promedio.

De acuerdo con la compañía, en el primer mes del año perforó el pozo de exploración Flauta 1 y el pozo de desarrollo Oboe 2, pozos que están apuntándole a gas dentro del reservorio de arenisca Ciénega de Oro.

Se espera que, una vez finalizadas las perforaciones y pruebas, Canacol Energy pueda movilizar las plataformas para perforar el pozo de desarrollo Canahuate 4 y el pozo de exploración Siku 1, ambos apuntando al gas dentro del reservorio de arenisca Ciénaga de Oro.

Cabe recordar que la agencia estadounidense Fitch Ratings afirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera y local a largo plazo de Canacol Energy Ltd. (CNE) en ‘BB-‘ y las notas senior no garantizadas de la compañía en ‘ BB – ‘/’ RR4 ‘. Lea más información de la sección de petróleo de Valora Analitik aquí.

Adicionalmente, el informe de la agencia indica que la perspectiva de la calificación fue revisada al alza hasta “Positiva” desde “Estable”.

De acuerdo con la Fitch, las calificaciones reflejan las ventas contratadas a largo plazo de Canacol Energy con contrapartes de grado de inversión a precios fijos, así como el bajo costo de producción de la empresa y la importancia regional para Colombia.

Hay que decir que las calificaciones también se benefician de la “sólida vida útil de las reservas de la compañía”. Por su parte, Fitch espera que Canacol siga siendo un productor de bajo costo mientras aumenta los niveles de producción a un promedio de 325.000 pies cúbicos por día (mmcfd) para 2024, lo que representa una tasa compuesta anual del 18 % en comparación con 2020.

Para conocer más sobre la calificación de Canacol haga clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias