FNA baja sus tasas para estimular compra de vivienda en Colombia 

Dijo el FNA que la disminución en las tasas aplica para créditos hipotecarios, en pesos y UVR, para viviendas de interés social (VIS) y no VIS.  

Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro. Imagen: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) dio a conocer que baja sus tasas para la compra de vivienda en Colombia, que se traducirán en cuotas más bajas para los hogares del país que tienen el objetivo de constituirse como propietarios.  

Dijo el FNA que la disminución en las tasas aplica para créditos hipotecarios, en pesos y UVR, para viviendas de interés social (VIS) y no VIS.  

Las reducciones también se verán para leasing habitacional de viviendas no VIS. “Las nuevas tasas se otorgarán previo cumplimiento de las condiciones por parte del solicitante”, dijo la institución. 

Hay que recordar que durante el año pasado el FNA otorgó créditos de vivienda por un valor superior a los $850.000 millones a cerca de 12.000 hogares; y de estos, cerca del 70 % recibió algún tipo de subsidio. 

Conozca más sobre cómo comprar vivienda en nuestra sección de Finanzas Personales 

Sobre el anuncio, María Cristina Londoño, presidenta del FNA aseguró: “Para ayudarles a más colombianos a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia y contribuir con la reactivación económica del país, hemos bajado nuestras tasas. Así le facilitamos a nuestros afiliados el acceso a crédito en el mejor momento para compra de vivienda que hemos visto en Colombia”.  

El FNA dispuso de varias líneas de atención para los interesados en acceder a los créditos de vivienda. Las personas que quieran más información pueden llamar en Bogotá al 307 7070, a la línea gratuita nacional: 01 8000 52 7070, o al #289 desde cualquier celular Claro, Movistar o Tigo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias