Colombia ya tiene acuerdo para adquirir vacuna rusa contra Covid-19 

El país suma una nueva vacuna para garantizar las dosis que ayudarán a inmunizar al 70 % de la población colombiana en 2021.  

Vacuna coronavirus covid Organización Mundial de la Salud.
Vacuna coronavirus covid Organización Mundial de la Salud. Foto: ZeroHegde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, confirmó que Colombia ya tiene un acuerdo de confidencialidad para adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19.  

Dijo Ruiz que, luego de concluir la fase de acercamiento y entendimiento para establecer las primeras bases del acuerdo, el país suma un nuevo proveedor para garantizar las dosis que ayudarán a inmunizar al 70 % de la población colombiana en 2021.  

“Estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso, así como con las que vengan”, dijo el ministro de Salud.  

Hay que recordar que, en resultados recientes, la vacuna rusa alcanzó una efectividad del 91 %, que la convierte en la inmunización con mayor capacidad de respuesta, de las vacunas que se encuentran en fase tres de producción.  

Así mismo, el Gobierno Nacional, a través del Invima, dio visto bueno para que la vacuna china Sinovac pueda tener uso de emergencia en Colombia. 

Esto agiliza los trámites para su importación y se espera que esta vacuna también haga parte del plan de inmunización que tiene el país para 2020.  

“En tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac, de la compañía farmacéutica Sinovac. Esta se junta a otras vacunas autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, dijo Julio César Aldana, director del Invima.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias