Colombia negocia con vacuna rusa contra el coronavirus

vacunacion-covid19-coronavirus-Foto-Pixabay
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dio a conocer que Colombia sigue en la búsqueda de acuerdos para aumentar las dosis de vacunas contra el coronavirus para este año.

Dijo Ruiz que se han dado acercamientos con el laboratorio que desarrolla la Sputnik V.

En entrevista con Reuters, Ruiz explicó que Colombia no tiene premura de conseguir más vacunas pues, de momento, se tienen acuerdos directos con laboratorios y el mecanismo Covax para acceder a 61 millones de estas.

“Estamos hablando con ellos, pero tenemos una cantidad asegurada, con seis proveedores, que nos da tranquilidad”, explicó el ministro de Salud.

Justamente hoy se presentaron los resultados de los ensayos de la vacuna rusa, luego de haber sido probada en 20.000 voluntarios (incluidos adultos mayores), la inmunización tuvo una efectividad del 91 %.

Explicó el funcionario que de todas maneras las vacunas se van a necesitar para atender a la población migrante y que, formalmente, no hace parte de los planes de vacunación del país.

Finalmente, Ruiz recordó que la compra y distribución de vacunas de parte de privados sí podrá hacerse en Colombia, pero una vez el Gobierno así lo decida.

A finales del año pasado, el mismo ministro había dicho que eso podría verse una vez termine la primera fase de vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias