Noticias positivas de EnfraGen, Bbva y gestión del talento en Latinoamérica

Una distinción para EnfraGen, la nueva alternativa de pagos de Bbva y el barómetro que mide el talento en Latinoamérica forman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 4 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Una distinción para EnfraGen, la nueva alternativa de pagos de Bbva y el barómetro que mide el talento en Latinoamérica forman la selección de hoy:

  1. EnfraGen fue galardonado con el premio “Latam Power Deal of the Year”

EnfraGen y sus copropietarios, Glenfarne Group y Partners Group, han anunciado hoy que su reciente transacción de refinanciamiento ha sido galardonada con el premio “LatAm Power Deal of the Year” (Negocio del Año en el Sector Eléctrico en América Latina) por Project Finance International (PFI).

PFI destacó que “es la transacción de deuda más grande e impresionante de este año en el sector eléctrico de América Latina”. Agregó también que “el tamaño y la complejidad, las múltiples jurisdicciones y los dos mercados de ejecución, hicieron de ésta la mejor en la región”.

“Este premio es un reconocimiento al talentoso equipo que trabajó innumerables horas para que este refinanciamiento fuera un éxito”, dijo Brendan Duval, CEO de EnfraGen y fundador y socio ejecutivo de Glenfarne Group.

“Esta transacción ha creado una sustancial flexibilidad financiera para el negocio de EnfraGen, lo que nos permitirá seguir capturando las importantes oportunidades de negocio en nuestros principales mercados y continuar apoyando el proceso de transición energética hacia fuentes de generación renovables”, agregó.

El 10 de diciembre, EnfraGen Energía Sur, S.A.U., Prime Energía SpA y EnfraGen Spain anunciaron una tasa del 5,375% para la emisión de bonos senior garantizados por US$710 millones con vencimiento en 2030 que fueron emitidos el 17 de diciembre de 2020.

  1. Bbva lanza al mercado pagos sin contacto con el celular

Bbva pone a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar las compras con solo acercar el celular al datáfono. Este nuevo servicio de pago sin contacto está disponible por medio de la app de Bbva Wallet, a través de la cual se puede habilitar la tecnología NFC (Near Field Communication) para ser utilizada en los establecimientos comerciales.

Con esto, Bbva se convierte en el primer y único banco en el país en ofrecer esta modalidad de pago. Con esta funcionalidad los usuarios de la entidad pueden realizar sus pagos directamente con el celular.

La funcionalidad de pagos sin contacto está disponible para clientes con smartphones cuyo sistema operativo sea Android y que tengan la tecnología NFC habilitada, el usuario deberá tener descargada la aplicación de Bbva Wallet.

“Para complementar nuestra oferta digital, hemos puesto en el arranque de 2021, en manos de nuestros clientes, con smartphones Android con tecnología NFC, la posibilidad de realizar pagos sin contacto directamente desde su celular. Esta es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes y las empresas para que puedan continuar con sus negocios y realizar sus transacciones sin exponerse al contacto cuidando su salud y la de los demás”, afirmó Mario Pardo, presidente de Bbva en Colombia.

Los clientes podrán realizar pagos con esta tecnología con la tarjeta débito o crédito que tengan vinculada a Bbva Wallet con la posibilidad de cambiarla en cualquier momento. Además, podrán acumular puntos en todas las compras que realicen y que posteriormente pueden redimir en comercios aliados. Adicionalmente, a esta funcionalidad, Bbva Wallet ofrece la posibilidad de generar tarjetas virtuales desde el celular donde el usuario puede asignar un cupo específico para realizar sus compras y seleccionar su vigencia. Estas tarjetas cuentan además con un número y código de seguridad diferentes a la tarjeta original, con lo cual se resguardan los datos del plástico inicial.

Bbva Wallet también cuenta con la seguridad del servicio de Visa Token de tarjetas Visa, tecnología que permite proteger las transacciones que se realizan con una tarjeta Visa en un dispositivo móvil, como un celular o reloj inteligente, en páginas web, aplicaciones o en establecimientos con datáfonos.

    3. El Barómetro DCH sobre la gestión del talento en Latinoamérica

EAE Business School y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano- dieron a conocer los resultados del V Barómetro DCH sobre la gestión del talento en Latinoamérica, entre los desafíos más grandes para las organizaciones que se evidenciaron en el informe están la pérdida de contacto presencial (21,5%); poca sensación de salud y bienestar en la organización (18,5%); gestión de emociones (15,4%); desbalance entre vida laboral y personal (14,4%);  dificultad en los procesos internos (13,4%); e ineficiencia (6.1%), entre otros.

Es de destacar que los resultados están divididos en cuatro dimensiones principales: atracción, vinculación, desarrollo y desvinculación, ya que son el reflejo del ciclo de vida de un colaborador en las organizaciones. En ese orden de ideas, Con respecto a qué piensan los encuestados sobre cuál de esas cuatro ha sido la más afectada respecto a la dimensión de la gestión del talento a cuenta del Covid-19, la respuesta fue el “desarrollo” con 36,78%, seguido de la “vinculación” con 23,55%.

Ahora, para analizar una perspectiva auténtica y conocer dónde se está trabajando de buena manera, al indagar sobre impactos positivos, se encontró que el principal está en la variable “otros”, integrada por aspectos como: valorar nuevamente a las personas, optimizar espacios, utilizar herramientas ágiles para apoyar los cambios, liderazgo y la disponibilidad de talento en el mercado, el segundo impacto positivo más importante fue el compromiso de los colaboradores y su resiliencia.

Los grados y máster más demandados por las empresas

Ingeniería con un 22,51% lidera los grados más demandados de Latinoamérica, seguido por administración de empresas con un 20,3%, el podio lo complementa tecnologías de la información con 16,97%.

Para el caso de los másters más demandados están los MBA (40,4%); gestión de proyectos (24,24%); finanzas (13,64%); marketing comercial (10,6%); recursos humanos (4,5%); logística (4%); y comunicación (2,5%).

Vinculación y experiencia de empleado

En el capítulo de vinculación, es claro que la carrera profesional adquiere cada vez una mayor importancia en las organizaciones. Pilar Llácer, autora del estudio y profesora de EAE Business School, comentó: “Algunas organizaciones, debido a la gran estandarización de sus puestos y a la rotación voluntaria o forzosa existente (up or out), plantean la carrera profesional como un proceso en el que es necesario ir saltando diferentes obstáculos para seguir progresando a lo largo del tiempo. Si bien es cierto, estos planes de desarrollo profesional son opcionales para los trabajadores”.

En Latinoamérica hay un cambio de factores que consideran las empresas que las hacen más atractivas para trabajar. En primer lugar, está la “marca de la empresa” con 13,31%, seguido de la “carrera profesional” con un 12,96%.

En la región, el primer aspecto clave para lograr el compromiso de los colaboradores es el estilo de liderazgo al obtener el 14%; el segundo, es la carrera profesional con 12%; políticas de flexibilidad y conciliación, 11%; marca de la empresa, 9%; políticas retributivas, 9%; políticas de diversidad de género, 7%; y liderazgo, 6%, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias