Renovatio de Colombia recibe ofertas por 100 MW en primera subasta privada de energías renovables

La respuesta del mercado superó las expectativas en ofertas que Renovatio estaba buscando, informó el gerente general Francisco Sanclemente.

En noviembre será la primera subasta privada de energía renovable en Colombia
Energía solar y eólica. Imagen: Solen Technology
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La respuesta del mercado superó las expectativas en ofertas que Renovatio estaba buscando, informó el gerente general Francisco Sanclemente.

Después de superar la fecha límite para la presentación de ofertas en la primera subasta privada de energías renovables, la empresa Renovatio informó que las demandas superaron ampliamente las expectativas de la compañía en esta operación.

“Ayer fue el cierre de la presentación de ofertas para la Primera Subasta Privada de Energías Renovables de Colombia organizada por Renovatio. La respuesta del mercado ha estado por encima de las expectativas ya que se superó en ofertas la demanda objetivo que Renovatio estaba buscando. Otro aspecto a destacar es que se recibieron ofertas de dos tecnologías diferentes por una capacidad cercana a los 100 MW, tanto de multinacionales internacionales, como de nuevos jugadores locales”, indicó el gerente general de Renovatio, Francisco Sanclemente.

Recomendado: El 30 de diciembre vence plazo para subasta privada en energías renovables en Colombia

Por otro lado, los oferentes han hecho amplio uso del diseño flexible que Renovatio diseñó para la subasta. “Estos resultados preliminares son una buena noticia para el país en su camino de la transición energética hacia las energías renovables, y para Renovatio en su meta de ser el primer suministrador de energía de Colombia en entregar energía 100% renovable a sus clientes“, informó Sanclemente.

De acuerdo con el cronograma, el próximo 3 de marzo serán llamados los proponentes a la etapa de negociación directa y el 10 de marzo de 2021 se hará la segunda sesión de taller para los bancos privados que financiarán los proyectos.

Renovatio de Colombia recibe ofertas por 100 MW en primera subasta privada de energías renovables

Cabe anotar que esta subasta privada busca que varios proyectos de energías limpias participen para obtener un mayor volumen de demanda de energía y así obtener las mejores condiciones de financiación de los proyectos con la banca privada y multilateral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias