Pico y cédula en Bogotá se acabaría por debajo de los 18.000 casos activos

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien estableció la cifra basándose en el promedio del valle de casos activos del año pasado.

Bogotá. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien estableció la cifra basándose en el promedio del valle de casos activos del año pasado. El pico y cédula es una de las múltiples medidas en el marco de la política pública para afrontar la pandemia.

El viernes, Claudia López levantó la alerta roja hospitalaria en Bogotá por la disminución de ocupación de las unidades de cuidados intensivos dedicadas a atender casos de Covid-19.

Según el Observatorio de Salud de Bogotá, SaluData, la cifra de ocupación está en 74,4 %. Lo anterior quiere decir que quienes tengan procedimientos médicos no urgentes postergados pueden programarlos.

Destacado: Colombia está a punto de llegar a 2 millones de recuperados de Covid-19

¿Qué pasará con el pico y cédula?

Los casos activos en Bogotá son 28.334, por lo que la alcaldesa López enfatizó en que es necesario disminuir 10.000 casos en el rubro para que la restricción del pico y cédula concluya. López añadió que “vamos en la tendencia correcta”.

El fin de la medida representaría un alivio para la economía de la ciudad y del país, que viene de capa caída por cuenta de las múltiples medidas restrictivas implementadas para afrontar la pandemia.

El viernes 5 de febrero se confirmaron 1.861 casos nuevos de coronavirus en Bogotá. El Ministerio de Salud confirmó 1.055 nuevos casos en el Valle del Cauca y 783 en Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias