Anfitriones de Airbnb podrán verificar si sus huéspedes tienen coronavirus

Airbnb permitirá a los anfitriones que sus huéspedes testifiquen que están libres de síntomas de coronavirus y que no han estado expuestos al virus.

Foto: captura de pantalla.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa dedicada a ofrecer alojamientos a particulares anunció el desarrollo de la herramienta Airbnb’s Health Safety Attestation. Esta opción, al comienzo voluntaria, permitirá a los anfitriones que sus huéspedes testifiquen que están libres de síntomas de coronavirus y que no han estado recientemente expuestos al virus.

La herramienta se desarrolla a partir de protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

Al comienzo, el testimonio de los huéspedes se centrará en los síntomas y su exposición. Podría haber más componentes de la herramienta en el futuro, como el requerimiento de testeo y vacunación de huéspedes.

Destacado: Airbnb debuta en bolsa

Piloto

Al comienzo, la herramienta estará disponible en regiones y países específicos. Aunque no se sabe cuáles son los países, Estados Unidos estará en los pilotos. Por el momento sería voluntaria, a menos de que las leyes locales requieran lo contrario.

¿Qué pasa si un huésped confirma síntomas de coronavirus o exposición al virus?

Airbnb es enfático en que los huéspedes no deben registrarse en un anuncio si están infectados, muestran síntomas o han estado expuestos al virus. En caso de que un anfitrión necesite cancelar una reserva por un caso positivo, al huésped se le reembolsará la totalidad del valor que pagó por el hospedaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias