Google permitirá detectar la frecuencia cardiaca y respiratoria con la cámara del celular

Las cámaras Google Pixel pueden extraer índices de salud detectando pequeñas fluctuaciones en el color de la piel y el movimiento. Esta es la propuesta de la empresa.

Foto: Fast Company.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las cámaras Google Pixel pueden extraer índices de salud detectando pequeñas fluctuaciones en el color de la piel y el movimiento. Esta es la propuesta de la empresa.

No todos los celulares miden el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria. Por eso, Google anunció que planea hacer esas características más accesibles mediante el lanzamiento de un nuevo software que puede medir esos índices a través de la cámara del celular.

El desarrollo estará a cargo de Google Fit, la plataforma de Google encargada de monitorear la salud de las personas, a través de los teléfonos Google Pixel.

Para determinar la frecuencia respiratoria, la aplicación solicita un retrato de busto, lo que permite ver qué tan rápido se contrae y se expande el pecho.

Destacado: Google Maps revelará sitios de vacunación contra Covid-19 en EE. UU.

Para calcular el ritmo cardiaco, hay que poner la punta del dedo sobre la cámara. La aplicación evalúa cambios en el color de la piel para medir el flujo de sangre.

Google asegura que la tecnología ha sido validada científicamente. Además, publicará un estudio basado en la investigación una vez haya sido revisado por pares.

Google lanzó los teléfonos Pixel en 2013, pero solo están disponibles en una cantidad limitada de países. En América Latina solo están disponibles en Brasil, México y Puerto Rico.

Por ahora, la característica solo estará disponible en los teléfonos Google Pixel. Sin embargo, Google planea desarrollar las herramientas en más teléfonos Android una vez se asegure de que la tecnología funcionará en otros sensores de teléfonos.

Con información de www.fastcompany.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias