Noticias positivas de empresas colombianas en anuario SAM 2020, Bbva y Crehana

El reconocimiento para varias empresas colombianas en anuario SAM, la línea de cesantías de Bbva y cómo formar su propio negocio con Crehana forman la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 8 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El reconocimiento en sostenibilidad para varias empresas colombianas en anuario SAM, la línea de cesantías de Bbva y cómo formar su propio negocio con Crehana forman la selección de hoy:

  1. Empresas colombianas en anuario de sostenibilidad de SAM

Varias compañías colombianas fueron distinguidas en el anuario de la firma especializada en sostenibilidad SAM, ahora parte de Standard & Poor’s – S&P Global.

Entre ellas Grupo Nutresa, Bancolombia, Promigas, Banco de Bogotá y Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos y Celsia, entre otras compañías, fueron distinguidas en esta clasificación.

Nutresa y Bancolombia recibieron la distinción categoría oro (Gold Class).

En tanto, Grupo Argos y Cementos Argos recibieron el sello plata y Celsia el bronce.

Por su parte, Promigas se ubicó en el puesto número seis de 51 en la industria de gas y servicios públicos.

Entre 499 bancos evaluados en los cinco continentes, también resaltó Banco de Bogotá que superó al promedio de la industria, subiendo 35 posiciones en el ranking mundial

El anuario de sostenibilidad de SAM es una publicación que reconoce al 15% de las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad en el mundo dentro de cada una de las 61 industrias que hacen parte de los Índices de Dow Jones.

Así mismo, las empresas deben puntuar dentro del 15% superior de su industria y deben lograr una puntuación global dentro del 30% de las empresas con mejor rendimiento.

Para seleccionar las mejores prácticas, esta publicación toma como base la evaluación corporativa de sostenibilidad que a su vez se utiliza para el desarrollo de los índices de sostenibilidad de Dow Jones de la Bolsa de Nueva York.

  1. Bbva ofrece líneas de crédito especiales para pago de las cesantías

Bbva en Colombia ofrece a las empresas una línea de crédito especializada para facilitar el pago de las cesantías, cuyo plazo se vence el próximo 14 de febrero.

Esta línea es considerada un crédito de capital de trabajo a corto plazo, que va dirigido a empresas que busquen hacer uso de los recursos para realizar pagos en cualquier fondo de pensiones y cesantías de Colombia. Las líneas cuentan con un plazo máximo de un año, con amortización a capital e intereses mensual o trimestral que se adaptan al flujo de pago del cliente.

La financiación tiene tasas de interés competitivas frente al mercado y se puede solicitar para el pago total o parcial de las obligaciones. Esta línea de crédito puede estar garantizada por el Fondo Nacional de Garantías a través de su línea de Capital de Trabajo al 90%, en el marco del programa Unidos por Colombia.

Además, para el sector industrial agrícola, la entidad ofrece una línea especializada, denominada Agrocesantías, que está especialmente diseñada para empresas del sector en condiciones de financiamiento del Fondo para el Financiamiento Agropecuario (Finagro).

Retiro de cesantías

Las cesantías pueden usarse, además de auxilio por desempleo, para la adquisición, construcción y mejoras de vivienda o para pagos de educación propia, del cónyuge o hijos.

En el caso de vivienda estos recursos pueden usarse para completar la cuota inicial, abonos al crédito hipotecario o remodelación del inmueble.

Si es para educación, estos recursos pueden invertirse en formación universitaria, especialización o programa que le aporte a su experiencia laboral.

Cabe anotar que hasta el próximo 28 de febrero está vigente el decreto legislativo 488 de 2020 que facultó a los afiliados a los fondos de pensiones y cesantías privados, para hacer retiros parciales de sus cesantías, siempre y cuando sus ingresos se hayan visto disminuidos por cuenta de la pandemia.

Para poder acogerse a esta medida los ciudadanos deben presentar una solicitud, acompañada de la certificación de disminución de ingresos por parte del empleador, incluyendo fechas o monto de salario devengado.

  1. Utilice su tiempo libre y conviértalo en negocio propio con Crehana

Con la llegada de la cuarentena, el pensamiento y estilo de vida de los ciudadanos cambió radicalmente. Este, ha sido un tiempo en donde se plantearon nuevos propósitos, metas y también en el que las personas han descubierto diversas fuentes de entretenimiento. Muchos de estos hobbies o pasatiempos tienen lugar en el ámbito digital.

En este proceso, un gran número de personas acudió a plataformas digitales de aprendizaje para adquirir, desarrollar y profundizar habilidades en diferentes áreas. Se trata de alternativas que ofrecen una gran variedad de cursos, que van desde lifestyle, creatividad, negocios, hasta e-commerce. Una coyuntura en la que Crehana se convierte en un referente y que le ha permitido consolidar una amplia oferta educativa que responde a las expectativas y necesidades de los estudiantes de Latinoamérica.

“Hoy Crehana ofrece un diferencial al estar incurriendo en nuevas categorías para llegar a más estudiantes. En los últimos meses hemos podido desarrollar cursos de barbería profesional, repostería para eventos, entre otros. Nos hemos dado cuenta que las personas buscan cursos que les permiten emplear mejor su tiempo y por qué no desarrollar un emprendimiento a partir de estos conocimientos”, afirma Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.

De hobbie a emprendimiento

En su trayectoria en la industria de la educación virtual, Crehana ha podido identificar que el 62% de sus estudiantes trabajan como freelance o emprendedores. Se trata de personas que permanentemente están buscando alternativas para capacitarse y poder aplicar esos conocimientos en sus trabajos y proyectos empresariales. Este es un perfil de estudiante con un alto nivel de comprensión e interiorización de conocimientos, en cuanto un 66% de estos están en capacidad de aplicar lo aprendido en una situación particular.

De allí la importancia que toman cursos como el de floristería, jardinería, maquillaje, y nutrición saludable, los cuales, si bien pueden tomarse como hobbies, pueden ayudar a los estudiantes a establecer los ejes para desarrollar una idea y hacer realidad un ambicioso proyecto empresarial al cual le podrán dedicar la mayor parte de su tiempo.

Se trata de cursos, que duran en promedio de dos a tres horas, los cuales son guiados por profesores emprendedores, personas apasionadas, con ganas de cambiar el mundo desde sus trincheras, visionarios estratégicos. Cada uno de ellos son expertos en sus ámbitos laborales y han sabido detectar oportunidades para posicionar a sus emprendimientos en el top of mind de las personas”, completa Camacho.

Una vez finalizado el curso, cada estudiante obtiene un certificado por parte de los mentores de Crehana que avala la aprobación del curso realizado. Tan solo en enero 2021, se han entregado más de 7.000 diplomas alrededor de todo Latinoamérica.  

En la actualidad, los cursos más demandados por los estudiantes colombianos han sido:

  • Dibujo a lápiz: de principiante a experto
  • Descubre la locución
  • Marketing digital desde cero
  • Redes sociales desde cero
  • Facebook e Instagram Ads: campañas desde cero

Si eres una persona con habilidad para innovar y arriesgar, ingresa a https://www.crehana.com/co/. Allí podrás conocer el portafolio de programas que la plataforma ofrece y aumentar las oportunidades de crecimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias