AES Gener financiará proyectos de energía renovable en Colombia

Los proyectos renovables a cargo de AES Gener incluyen 2.305MW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y de baterías.  

Energía solar (Foto TPG)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AES Gener dio a conocer que, por sumar un capital de US$306 millones, financiará proyectos de energía renovable en Colombia, gracias al potencial con el que cuenta el país y los incentivos tributarios.  

De acuerdo con la firma, también se tendrán opciones de financiación en Chile, mercado que también aumenta su participación en iniciativas de energía renovable para Suramérica. 

Según la compañía, los proyectos renovables a cargo de AES Gener incluyen 2.305MW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y de baterías.  

Recordó la firma que cerca de 1.356MW ya están en funcionamiento, o en construcción.  

En Colombia, AES tiene uno de los proyectos más importantes de energía en términos de expansión para la región Andina, con un plan en el complejo eólico de Jemeiwaa Kai (en La Guajira), con capacidad instalada de 648MW.  

En declaraciones recogidas por Bnamericas.co, Ricardo Falú, presidente ejecutivo de AES, aseguró: “El éxito del aumento de capital es reflejo de la confianza que los inversionistas tienen en el valor de nuestra estrategia transformacional”.  

Agregó el directivo que la idea seguirá siendo la de diversificar las fuentes de generación energética para garantizar el suministro a los clientes de la región.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias