Colpensiones obtuvo calificación AAA de BRC Standard & Poor’s

BRC Standard & Poor’s otorgó a Colpensiones la calificación AAA. Es la primera vez que el organismo se somete a evaluación de una calificadora de riesgo.

Colpensiones obtuvo calificación AAA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la presentación del balance de 2020 de Colpensiones su presidente, Juan Miguel Villa, informó que la entidad se sometió a una evaluación de la calificadora de riesgo BRC Standard & Poor’s para evaluar la situación de la entidad.

De esta forma, BRC Standard & Poor’s  otorgó a Colpensiones la calificación AAA, en una notificación que recibió el organismo el pasado lunes ocho de febrero.

Corte avaló decreto de emergencia económica en Colombia, pero tumbó traslados a Colpensiones

Por primera vez en la historia desde que fue creado el Seguro Social nos sometimos a una calificación de riesgo y obtuvimos una calificación AAA por una calificadora global”, afirmó Villa. Para el presidente de Colpensiones esta es una muestra de la solidez que ha adquirido esta empresa industrial y comercial del Estado.

Además, en el último año también recibieron el reconocimiento del Sello Plata Equipares por la implementación de acciones que garantizan la equidad laboral. Dice que más de la mitad de los colaboradores de Colpensiones son mujeres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias