Banco Credifinanciera aumentó sus utilidades 37,6% en 2020

La fuerte apuesta digital aceleró el crecimiento del Banco Credifinanciera, una entidad que consolidó su modelo de negocio en medio de la pandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fuerte apuesta digital aceleró el crecimiento del Banco Credifinanciera, una entidad que consolidó su modelo de negocio en medio de la pandemia.

Al 31 de diciembre, el saldo de la cartera llegó a $1,19 billones, con un crecimiento de 41,9% frente al año anterior. En CDT la entidad logró consolidar un valor de portafolio de $1,2 billones, con una tasa de crecimiento del 46,6%.

En el marco de una de las mayores crisis económicas ocasionada por el Covid-19, el Banco Credifinanciera mantuvo los buenos resultados a lo largo del 2020. Lo anterior teniendo en cuenta que, al 31 de diciembre, la entidad obtuvo una utilidad del 37,6%, ubicándose entre los bancos que generaron ganancias el año anterior.

El crecimiento sólido y sostenible que ha logrado el Banco Credifinanciera es producto de un modelo de negocio que se enfoca en tres pilares estratégicos: relacionamiento cercano con el cliente, innovación y tecnología y cartera de crédito focalizada en segmentos de bajo riesgo como los pensionados y empleados del sector público.

Al cierre de diciembre del 2020, el banco registró utilidades por $31.353 millones presentando un crecimiento del 37,6% frente al año pasado. Por su parte, el saldo de cartera de crédito creció el 41,9% y el portafolio de CDT el 46,6%. En cuanto a los activos, la entidad alcanzó un incremento del 49,0% respecto al 2019.

De igual forma, el retorno sobre el patrimonio (ROE) se ubicó en el 20,03% y la cartera vencida solo fue del 3,46%, ubicándose por debajo del sistema financiero.

De acuerdo con Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente del Banco Credifinanciera, “estas cifras se apalancan en una importante apuesta por la transformación tecnológica que le ha permitido al banco brindar mayor velocidad y cobertura, generando un alto impacto en las metas de profundización e inclusión financiera que requiere el país. Continuamos avanzando en nuestra estrategia que se encuentra encaminada a convertirnos en el banco digital multiproducto orientado a la colocación de créditos en los segmentos base de la población colombiana”.

Recientemente el Banco Credifinanciera logró acceder a un crédito por $51.733 millones a través de una operación que se llevó a cabo mediante el fondo de impacto responsAbility Investments AG, con el objetivo de apoyar el crecimiento de la cartera de productos de libranzas y microcrédito durante el 2021.

Apoyado en la tecnología, el banco desarrolla todo el proceso de crédito de libranza digital, lo que le permite mayor velocidad y cobertura. Es un modelo que genera alto impacto en las metas de profundización e inclusión financiera que requiere el país.

Así mismo, ha desarrollado un modelo de negocio innovador, con enfoque digital apalancado en un ecosistema de pagos y recaudos que le permite operar como un banco sin cajas ni sucursales.

“El modelo del Banco Credifinanciera, está alineado con el propósito de llegar a un segmento desatendido por la banca tradicional, es por eso que el Banco Credifinanciera es una interesante oferta para el mercado colombiano, aporta a las metas de profundización e inclusión financiera propuestas por el Gobierno.”, agrega el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias