Banco W completó primera emisión de bonos sociales por $160.000 millones

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó la adjudicación de la subasta holandesa para la primera emisión de bonos sociales de Banco W por $160.000 millones.

Foto: Risaralda Hoy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó la adjudicación de la subasta holandesa para el primer lote correspondiente a la primera emisión de bonos sociales de Banco W por $160.000 millones. No obstante, la sobredemanda llegó a $340.162 millones.

Lea más noticias de emisiones de bonos en Colombia

La tasa de corte fue de 1,49% efectivo anual en una sola serie con vencimiento en tres años.

Los agentes líderes y colocadores de la emisión fueron Valores Bancolombia, Credicorp Capital y Casa de Bolsa.

Así, Banco W completó su tercera emisión de bonos en el mercado principal en Colombia, pero esta es la primera emisión con enfoque social certificado realizada por una entidad de microfinanzas en el país.

Los recursos de la colocación de estos bonos se destinarán a financiar durante los próximos tres años proyectos para aproximadamente 27.000 personas que se dedican a distintas actividades productivas y que cumplen con los criterios de elegibilidad determinados por Banco W en el prospecto de información y colocación, lo que les permitirá reactivar su actividad económica, la cual se ha visto afectada por la coyuntura ocasionada por el Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias