Colombia recibiría 1,15 millones de vacunas contra Covid-19 en febrero 

Vacuna coronavirus covid Organización Mundial de la Salud.
Vacuna coronavirus covid Organización Mundial de la Salud. Foto: ZeroHegde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer el detalle de la llegada de las vacunas contra Covid-19 en la primera fase de inmunización, que arranca en febrero.

De acuerdo con el ministerio, este mes llegarán al país 1,15 millones de vacunas contra el coronavirus, dependiendo eso sí de posibles cambios en producción y retrasos en envíos.

Serán 750.000 las vacunas que lleguen desde AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. De la vacuna china Sinovac llegarán 192.000 dosis.

Así mismo, 117.000 serán de Pfizer, también a través de Covax, y otras 100.000, de ese mismo laboratorio, pero del acuerdo bilateral. 

Para marzo se esperan un total de 4,5 millones de dosis. De ese total, 2,3 millones serán por Sinovac, 1,75 millones por AstraZeneca y 500.000 de Pfizer.

Confirmó el Ministerio de Salud que las vacunas en Colombia van a empezar a aplicarse desde el sábado 20 de febrero.

Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, aseguró que habrá prioridad para el personal que atiende la pandemia. “Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer”, agregó Escobar.

Así mismo volvió a recordar que la población mayor a 80 años también será prioridad en esta primera etapa de inmunización.

“Tal y como lo indica el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el inicio de la Etapa 1 se procederá a la aplicación de dosis dirigidas al personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia, proceso que se realizará de forma secuencial y progresiva”, concluyó el funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias