Exportaciones piscícolas en 2020 fueron de 12.895 toneladas, cifra histórica en Colombia

El 2020 fue el mejor año de la historia para las exportaciones piscícolas del país, de acuerdo la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua).

Exportaciones de pescado en Colombia aumentaron en 2020. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 2020 fue el mejor año de la historia para las exportaciones piscícolas del país, de acuerdo la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua).

El sector exportó más de 12.895 toneladas de pescado en el año, lo que representa un incremento del 48 % si se compara con el desempeño de 2019, año en el que se enviaron 8.720 toneladas de este alimento.

Lea también: Exportaciones ganaderas de Colombia se doblaron en 2020: Rusia el que más compró

Por esas cifras, Fedeacua considera que el 2020 tuvo el mejor desempeño de la historia en materia de exportaciones piscícolas a otros mercados, especialmente de truchas y tilapias en diferentes presentaciones: enteras, en filete, refrigeradas o congeladas.

“El mundo y, principalmente, Estados Unidos, nuestro mayor receptor de exportaciones, tuvieron una alta demanda de estos productos y nosotros contábamos con la calidad y cantidades suficientes para atender estos mercados”, afirmó César Pinzón, director ejecutivo de Fedeacua.

Conozca las últimas noticias de exportaciones en Valora Analitik

Perú, Canadá, Reino Unido, Alemania, Ecuador, España y Chile fueron otros de los principales destinos del pescado producido en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias