Hoy noticias positivas de Newvity, Mccain y el Metro de Medellín

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El concepto de creatividad aterrizada de Newvity, las inversiones de Mccain en el agro colombiano y los nuevos murales del Metro de Medellín forman la selección de hoy:

 

  1. Creatividad aterrizada, el concepto revolucionario que crece entre las empresas colombianas

Sin duda, el 2021 es uno de los años más desafiantes para las empresas, ya que ante la nueva realidad generada por el coronavirus, muchas compañías se vieron en la tarea de cambiar su forma de participar en el mercado y de relacionarse con sus consumidores, lo cual produjo una serie de retos en materia de gestión de marcas.

Mientras unas saltaron de lleno al escenario digital, otras impulsaron nuevas estrategias para adaptarse a las demandas del mercado en tiempos de pandemia. De hecho, un informe elaborado por Kantar revela que dinámicas como el e-commerce aportó en el 2020 el 4 % del crecimiento de la región, cifra que demuestra el aumento de empresas y consumidores que se unieron al escenario virtual.

Sin embargo, lo cierto es que para muchos, estos cambios bruscos produjo una serie de dolores de cabeza que se tradujeron en problemas con los consumidores, conflictos legales o millonarias sanciones.

Para Beatriz Carreño, abogada y CEO de Newvity, empresa especializada en la gestión de marcas, 2020 demostró que trabajar de manera independiente las estrategias de mercadeo, publicidad, comunicación y legales, obliga a las empresas a priorizar entre una u otra y crea riesgos e ineficiencias en los procesos, que al final terminan por perjudicar la marca, su relación con el consumidor y el posicionamiento en el mercado.

En esa dirección y ante ese panorama, la experta asegura que es necesario que las empresas le apuesten a conceptos como el de la creatividad aterrizada, modelo del que su marca es pionero y que permite crear sinergias al momento de realizar la gestión de una marca o una empresa.

“En los procesos de creatividad aterrizada se realiza de manera conjunta la gestión creativa, estratégica y legal de una marca, lo que permite definir modelos de negocio, acciones y estrategias de participación en el mercado que sean innovadoras y creativas, que permitan cumplir con los objetivos perseguidos, pero que respeten las normas de participación en el mercado y los derechos de los consumidores”, explica Carreño.

Y es que según el Estatuto del Consumidor, en Colombia, una empresa que viole los derechos de los consumidores podría recibir sanciones hasta por una suma equivalente a 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por lo cual es clave para muchas compañías gestionar sus marcas y evitar este tipo de inconvenientes.

“Realizar una incorrecta gestión de marca sin respetar las normas de participación en el mercado y atentando contra los derechos de los consumidores también afecta la relación de la marca con los consumidores, su posicionamiento y, posiblemente, su reputación. Por esto, los procesos de creatividad aterrizada pueden utilizarse tanto para emprendedores que tienen una idea o están iniciando un proyecto, así como para grandes compañías que, aunque llevan años en el mercado, tienen la necesidad imperiosa de adaptarse a esta nueva realidad”, añade.

 

 

  1. Mccain ha invertido más de $15.000 millones en el agro colombiano

Durante más de 25 años, McCain ha apoyado la transformación del sector agrícola en el país invirtiendo recursos propios en la cadena agroindustrial. La compañía no solo se ha preocupado por comprar semilla certificada, la cual es determinante para el rendimiento del cultivo y la garantía de una agricultura sostenida, sino que también, ha desarrollado diferentes modelos de abastecimiento a través de esquemas colaborativos de beneficio mutuo, en donde el principal protagonista es el campesino.

Bajo esa misma premisa, parte de su estrategia ha sido acordar precios para sus agricultores de forma anticipada, con el objetivo de minimizar impactos que afecten la oferta de la papa. Esta manera de operar ha permitido que los productores que abastecen a McCain estén recibiendo dos o tres veces el valor que se está tranzando en el mercado abierto, a pesar de la crisis sanitaria que enfrenta el territorio nacional.

Sin embargo, McCain ha ido más allá y ha invertido más de $15.000 millones en la adecuación de un negocio sostenible que resulte beneficioso para los campesinos. Gran parte de estos recursos se han destinado al desarrollo de nuevas variedades de papa, de las que se obtienen bastones de papa más largos, más crocantes y con menos defectos; estas características son altamente deseadas por la industria y los consumidores y se constituyen en uno de los principales atractivos de la marca.

Sumado a lo anterior, las inversiones también han sido destinadas a la compra de maquinaria y equipos para tecnificar el campo colombiano.

“Estas inversiones representan el compromiso que tenemos con nuestros agricultores y la importancia de entregarles valores agregados que los orienten a una producción sostenible, que responda a las necesidades y exigencias del mercado, así como, a nuestra promesa de valor de brindar un producto que se cultiva en nuestra tierra y cuyo diferencial es el sabor característico de las papas colombianas”, comentó Christian García, managing director McCain Andinos.

 

 

  1. Metro de Medellín entrega murales en corredor de Ayacucho pintados por mujeres

A las 4:00 p.m. de este viernes 12 de febrero, el Metro de Medellín realizará la entrega simbólica de dos murales que mujeres artistas pintaron entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2020, con ocasión de la conmemoración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres, que desde el año 2000 fue establecido oficialmente por parte de la ONU.

El evento tendrá lugar en la parada Bicentenario del tranvía de Ayacucho (Línea T), donde está el mural pintado por el colectivo Pirañas Crew. El otro mural está ubicado en la parada Loyola de la misma línea, y fue realizado por Ana Morena y Sara Londoño. Las autoras de ambas obras participarán de un conversatorio, parte central del acto de entrega simbólica, en el que además habrá una presentación musical en vivo.

La propuesta de Pirañas Crew habla sobre una mujer universal, contenedora de seres y sentires, creadora y poderosa. Por su parte, Ana Morena y Sara Londoño plantearon una propuesta inspirada en lo que significa ser mujer partiendo del concepto de fuente de vida, entendida desde su capacidad de creación y conservación, de su alegría y fortaleza, de la capacidad de tender puentes, unir y comunicar, y además desde la diversidad femenina.

Con estas intervenciones, que se suman a las acciones afirmativas que desde la gestión cultural y educativa se vienen adelantando, el Metro de Medellín trabaja por la inclusión y la equidad en sintonía con el relacionamiento positivo que enmarca la Cultura Metro.

Además, con estas intervenciones artísticas le da continuidad a la propuesta de hacer del corredor de Ayacucho una galería de arte urbano a cielo abierto, como parte del Museo Metro al servicio de la ciudadanía y los espacios públicos cuidados para el disfrute de todos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias