Luis Alberto Moreno, expresidente del BID, ingresará a Junta Directiva de Dow Chemical

Luis Alberto Moreno, expresidente del BID. Foto: Reuters

 

Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue nominado por Dow Chemical Company para formar parte de su nueva Junta Directiva, decisión que se espera aprobar en la próxima Asamblea General que se celebrará el 15 de abril.

Lea más noticias sobre Nombramientos en Valora Analitik

Dow Chemical Company es una corporación multinacional, con su sede central ubicada en Midland, en el estado Michigan en EE. UU. Es una de las empresas químicas más grandes del mundo, junto con DuPont o BASF.

Dow también nominó a Debra Dial, vicepresidenta senior de AT&T, para formar parte de la Junta Directiva de la empresa.

“La amplitud y profundidad de liderazgo de Debra y Luis, y su historial de creación de valor, combinados con sus nuevas perspectivas, continuarán reforzando la fortaleza y diversidad de nuestra junta. Esperamos sus muchas contribuciones a nuestra compañía y nuestras partes interesadas”, destacó Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow.

Dow resaltó entre las razones para seleccionar a Moreno, además de su experiencia en el sector público y económico, su actividad en temas relevantes como energías renovables y medio ambiente, así como su trabajo en ciudades sostenibles, conectividad e innovación digital.

Tras salir de la presidencia del BID en septiembre del año pasado, Moreno también ha sonado para tomar alguna posición diplomática en EE. UU., pero hasta ahora no se ha confirmado ningún nombramiento al respecto.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias