Le salió más competencia a Netflix: conozca Nent

Foto: Twitter Nordic Entretainment Group.
Foto: Twitter Nordic Entretainment Group.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la península escandinava hay una compañía que le planta cara a los gigantes: Nordic Entertainment Group (Nent) tiene sede en Estocolmo. Sus ingresos estimados de US$1.500 millones frente a los US$25.000 millones de Netflix.

El número de suscripciones a los servicios de vídeo en Europa occidental superó el año pasado a los clientes de la televisión de pago por primera vez, impulsados por la pandemia.

De los 141 millones de suscripciones de contenido bajo demanda en Europa occidental, alrededor del 86% son con servicios estadounidenses como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus.

Según The Financial Times, Nent Group está haciendo mejor trabajo que cualquier otro operador del continente en la defensa de su territorio.

Destacado: Las tendencias de Netflix que dejaron su marca en 2020

Con aproximadamente 3 millones de suscriptores, el servicio de transmisión Viaplay de Nent Group ofrece una combinación de deporte y entretenimiento original. Este ocupa el segundo lugar después de Netflix en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Allí, Ampere Analysis estima que el servicio estadounidense tiene alrededor de 4,2 millones de clientes.

Nent Group afirma que Viaplay, cuyos paquetes con deportes tienen un precio más alto que Netflix, genera más que su rival estadounidense.

Además, ningún otro servicio de suscripción nacional en Europa occidental puede igualar el segundo lugar de Nent frente a Netflix en su mercado local.

Ni siquiera los grandes grupos de televisión de pago como Sky o Canal + de Vivendi, o las emisoras comerciales como RTL, TF1 de Francia, Mediaset de Italia o ITV.

La estrategia

Anders Jensen, director ejecutivo de Nent Group, cree que la mayoría de los rivales europeos son “muy conservadores”.

Cuando Jensen asumió el control de lo que entonces se llamaba Modern Times Group en 2014, su división de televisión era mediocre. Apenas alcanzaba la segunda o tercera posición en la mayoría de los mercados. El grupo tenía menos que perder.

Nent recortó drásticamente los costes en sus negocios heredados para financiar la inversión en tecnología de transmisión. Con esto comenzó a aumentar la producción de programas originales.

Después, se aventuró fuera de su mercado local como un servicio especializado en dramas nórdico, lo que planea llevar a cabo también en EEUU durante el próximo año.

Ahora, Vialplay se prepara para llegar a 10 territorios nuevos. El propósito es obtener 10,5 millones de suscriptores en total para 2025. La compañía le apunta a que 4,5 millones estén fuera de la región nórdica.

Con información de Business Insider.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias