Hoy, 15 de febrero, llegan primeras 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia

Hoy, 15 de febrero, llegan primeras 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que este lunes 15 de febrero llegará al país el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 dosis.

Este primer cargamento vendrá en un avión de DHL procedente de Bruselas en Bélgica, hará una escala en Miami en EE. UU. y se espera que arribe al aeropuerto El Dorado de Bogotá entre las 1:30 p.m. y 2 p.m.

Las vacunas de Pfizer vienen almacenadas en congeladores a temperaturas de menos de 70 grados centígrados.

Duque reiteró los compromisos adquiridos por el país para obtener 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 10 millones de Moderna, nueve millones de Janssen y 2,5 millones de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61,5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

El plan de vacunación en Colombia cuenta por ahora con dos fases y cinco etapas.

Iniciará con la vacunación para el personal de la salud que está en la primera línea de atención contra el Covid-19 y avanzará protegiendo a las poblaciones más vulnerables y con mayores comorbilidades.

“Comenzaremos con el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención al Covid-19, a los que todos los días arriesgan su vida protegiendo a los demás. Ese valor, esa determinación de entregar la vida por otro merece nuestro más alto reconocimiento. También, en esta fase iniciaremos la vacunación masiva de los mayores de 80 años y progresivamente llegaremos a cada rincón de nuestro país y a todos los colombianos”, agregó Duque en su presentación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias