Noticias positivas de Unibán, la app de Contactar y Amazon



-Publicidad-

 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los proyectos de Fundación Unibán en Urabá, la app de la microfinanciera Contactar y la iniciativa The Climate Pledge de Amazon forman la selección de hoy:

  1. Fundación Unibán inició proyectos en Magdalena y Urabá

La Fundación Unibán realizó dos importantes alianzas para el trabajo durante el año 2021 en las regiones de Urabá y Magdalena. La primera con la cooperativa Asobanarcoop con quien ejecutó el montaje de 1.100 metros de cable vía, mejorando la infraestructura de seis fincas de pequeños productores en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera. 

La segunda con Acdi Voca, quien ejecuta los recursos económicos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para apoyar a los emprendedores de Turbo y Apartadó en Urabá con el fortalecimiento de habilidades territoriales.

“La Fundación Unibán inició la ejecución de este año y empezamos con dos anuncios importantes: En Magdalena, en alianza con la cooperativa Asobanarcoop, estamos ejecutando un proyecto en Zona Bananera, que tiene el objetivo de dar continuidad al proyecto de fortalecimiento socioambiental para pequeños productores, donde realizamos la instalación del cable que permite movilizar los racimos de fruta y facilitar la manipulación del banano sin afectar su calidad. Esta intervención se realizó con recursos de Fairtrade y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los productores y sus familias”, aseguró la directora de la Fundación Unibán, Carolina Jaramillo.

Por su parte, Diosela Jimeno, productora de la finca El Milagro, de la cooperativa Asobanarcoop, dijo: “producimos banano hace más de 13 años y tener hoy este nuevo mecanismo nos agiliza el transporte del producto hacia la planta procesadora, nos apoya en seguridad del personal y contribuye a la calidad de nuestros frutos”.

Así mismo, en la región de Urabá, en los municipios de Turbo y Apartadó, Jaramillo agregó que “en alianza con Acdi Voca iniciamos la implementación del proyecto para el fortalecimiento de las habilidades territoriales de los emprendedores locales, con la finalidad generar capacidades administrativas y organizacionales en más de 140 participantes, que hacen parte de 11 emprendimientos”.

Elida Correa, integrante del emprendimiento Peniel afirmó que “es gratificante que estas organizaciones trabajen en conjunto para proyectar las oportunidades de empleo que se generan en nuestra región. Ha sido un sueño poder emprender y hacer realidad también los sueños de mi familia y, sobre todo, ayudar a las personas de Urabá a tener un empleo digno, además de emprender, porque el que quiere las cosas las puede conseguir”.

  1. Aplicación móvil de Contactar llevará inclusión financiera a zonas más apartadas del país

De acuerdo con el más reciente reporte de inclusión financiera presentado por el Departamento Nacional de Planeación y la Banca de Oportunidades, para el cierre del primer semestre de 2020, 31 millones de adultos tenían al menos un producto financiero formal, lo que representa un incremento de cerca de 1,6 millones de personas que por primera vez adquirieron alguno.

En el sector rural, pese a los avances donde el acceso aumentó 2,8 puntos porcentuales frente a 2019 y se ubicó en el 63,8%, aún existe una brecha de 36,8 puntos porcentuales, lo que evidencia la necesidad de continuar generando alternativas para acercar a más personas a productos financieros que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“A pesar de los avances que ha presentado el país en términos de acceso al sistema financiero, tenemos aún grandes retos y desafíos que prevalecen para acercar a más personas, por eso como Corporación estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestra aplicación móvil que hace parte de una gran estrategia de canales orientada a mantener una relación cálida y permanente con nuestros clientes, así como a generar mayor inclusión”, afirmó Paulo Rivas, presidente de Contactar.

El acceso a oportunidades de crédito, con enfoque social y ambiental son la razón de ser de esta microfinanciera con 29 años de vida institucional. Con presencia en ocho departamentos del país apuesta por fortalecer los proyectos productivos y familiares de miles de personas, en su mayoría del sector rural.

Precisamente, Contactar es reconocida por su énfasis en el trabajo con los microempresarios rurales y a su vez, sus servicios financieros para toda la población son el eje fundamental de la entidad, incluidas pequeñas unidades de negocio.

“Nuestros clientes están evolucionando rápidamente gracias al creciente acceso a la tecnología de smartphones y al internet móvil, con ello están creciendo tanto sus expectativas de servicio, como sus posibilidades de acceder a más y mejores servicios financieros. Como resultado, presentamos la app MiContactar que es el primer eslabón de una cadena de nuevos desarrollos enfocados en ofrecer bienestar y mayor acceso a oportunidades de crédito”, concluyó el directivo.

   3. Veinte nuevas empresas se unen a iniciativa The Climate Pledge de Amazon

Amazon y el Global Optimism anunciaron que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge: Acciona, Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, Free Now, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande.

Estas empresas representan diversos sectores económicos y cada una está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia de su negocio para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, incluyendo la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para llegar a cero por ciento neto en 2040.

 Con la incorporación de los nuevos firmantes, 53 empresas de 18 sectores y 12 países se han comprometido a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios. Cada organización se encuentra en una fase diferente en su camino hacia las emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge de cumplir el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto.   

Los firmantes del The Climate Pledge se comprometen a:

  • Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para el 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

“A medida que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente, esta semana al Acuerdo de París, le doy la bienvenida a 20 nuevas empresas que quieren ir aún más rápido con The Climate Pledge”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

“Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras”, concluyó Bezos.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -