Cinco canales de YouTube para aprender inglés de forma eficiente

En ocasiones, aprender un nuevo idioma puede significar la puerta a una nueva relación, una nueva amistad o un nuevo trabajo. Sin duda, aprender idiomas abre puertas internacionalmente y podría proporcionar un mayor bienestar personal.

Aprender inglés
Aprender inglés. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En ocasiones, aprender un nuevo idioma puede significar la puerta a una nueva relación, una nueva amistad o un nuevo trabajo. Sin duda, aprender idiomas abre puertas internacionalmente y podría proporcionar un mayor bienestar personal.

A pesar de la facilidad que existe de aprender cualquier idioma en este momento, sin duda el inglés tiene la misma importancia que siempre.

Esta es una selección con algunos de los mejores canales de YouTube para aprender inglés.

BBC Learn English

Una buena forma de empezar a aprender inglés con YouTube es mediante los vídeos de la BBC, prestigiosa cadena pública del Reino Unido.

Aquí encontrarás lecciones de gramática, vocabulario, pronunciación y consejos. También contenido audiovisual sobre teatro, noticias, música, celebridades, entrevistas y curiosidades que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre el mundo y sobre el inglés. Británico, por supuesto.

English Addict

Mr. Duncan lleva 15 años enseñando inglés, contagiando su pasión y sentido del humor y compartiendo anécdotas y curiosidades de sus viajes a China, la moda, la naturaleza, los negocios y mucho más desde Inglaterra.

Los 80 millones de visualizaciones dan prueba de que es uno de los mejores canales de YouTube para aprender inglés. Sobre todo si no quieres enfocarte tanto en la gramática y buscas algo más práctico para conocer mejor cómo se habla y cuál es la pronunciación adecuada.

Destacado: Smart, academia de idiomas, crece en Colombia y abre nuevas sedes

British Council: Learn English

Para quienes además de aprender inglés busquen obtener un certificado con el que demostrarlo de cara al mundo laboral, la British Council cuenta con un canal de Youtube para adultos y para niños.

British Council es una institución que cuenta con cursos para preparar los exámenes que dan acceso a los títulos de inglés.

En su canal, presenta consejos para superar estas pruebas, además de recomendaciones sobre cómo actuar en una entrevista de trabajo o en una conversación y videos para mejorar tus aptitudes en inglés gratis (leer, vocabulario, gramática, expresión oral y escrita…).

Business English Pod

Es un canal de YouTube para aprender inglés de negocios, adecuado para quienes ya hayan superado un nivel básico e intermedio y busquen uno que les permita desenvolverse en la oficina, en una reunión, ante una conversación telefónica o para asistir a conferencias.

Cuenta con videos sobre distintas situaciones y para diferentes temas. Incluye inteligencia artificial, finanzas, gestión de proyectos y marketing.

JamesESL English Lessons

Este profesor de inglés lleva 12 años dando clases en YouTube desde Canadá, con un canal que se acerca a los 100 millones de visualizaciones.

Para ello, deja a un lado las píldoras de pocos minutos para ofrecer vídeos algo más largos en los que reparte consejos de gramática, comprensión, pronunciación y vocabulario apoyado en ejemplos prácticos y en su pizarra.

Con información de Business Insider

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias