Financial Times destacó el talento humano de Bogotá en escalafón Global Cities of the Future

Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas
Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente versión del Ranking Global Cities of the Future 2021/2022 destaca a Bogotá como una de las ciudades del Top 10 Human Capital and Lifestyle. Financial Times publica el informe.

Consulte más noticias internacionales.

La capital de Colombia ocupó la séptima posición en esta categoría. A esta pertenecen ciudades con una población de entre cinco y 10 millones de habitantes.

En esta categoría, que lidera Melbourne, Sídney y Singapur, Bogotá supera a ciudades como Toronto, Madrid y Ciudad de México. La clasificación Human Capital and Lifestyle considera el porcentaje de la fuerza laboral sobre el total de la población e índice de progreso social. Global Cities of the Future también tiene en cuenta el número de universidades dentro de top 500 en el mundo.

Bogotá Región posee la fuerza laboral más importante de América Latina, con 6,3 millones de personas económicamente activas. Este resultado se encuentra por encima del registrado por capitales de la región como Lima, Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires.

Destacado: Entre 30 % y 50 % podría crecer inversión extranjera en Bogotá, este 2021

“El talento humano es uno de los principales atributos que han posicionado a Bogotá como el destino de inversión más importante de América Latina”, dijo Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Cifras en educación

Cifras analizadas por Invest in Bogota muestran que la suma del número de graduados en educación superior en varias ciudades latinoamericanas es inferior al de Bogotá. Estas son: Región Metropolitana de Santiago, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de Lima y Ciudad de México. El número total de graduados en esas ciudades representa el 71% del total de graduados en educación superior registrados en Bogotá Región durante 2018.

En materia de educación superior, la Universidad de Los Andes (6) y la Universidad Nacional de Colombia (10) se encuentran ubicadas entre las 10 mejores universidades de América Latina. Bogotá y Santiago son las únicas ciudades que tienen dos universidades dentro del top 10 regional, de acuerdo con el ranking QS.

La categoría en la que Bogotá fue destacada tiene en cuenta el número de estudiantes de educación superior como porcentaje del total de la población. Además, considera expectativa de vida, habilidades de atracción y retención de capital, y otras áreas relacionadas con calidad de vida.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias